Cómo renovar DACA

Por Cynthia Arévalo- Abogada de Inmigración

Hispanic studentsEl Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ya publicó la nueva versión del formulario I-821D y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya ofreció los requisitos para la renovación de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

El único requisito adicional para la renovación de DACA incluye comprobar que el solicitante no ha salido de los Estados Unidos desde que registro la solicitud original para DACA. Personas quienes han salido de los Estados Unidos deben haberlo hecho con un permiso especial para poder salir y reingresar legalmente al país.

La mayoría de la gente no tendrá que enviar evidencia con sus solicitudes de renovación. Hay tres grupos de personas que deben enviar evidencia:

  1. Si ha tenido cualquier problema con la policía después de haber obtenido DACA, hable con un abogado antes de solicitar su renovación. Le pueden ayudar a decidir si puede solicitar y que documentos mandar.
  1. Si tiene un caso ahora en una corte de inmigración, mande una copia de su orden de remoción, cualquier documento emitido por el juez de inmigración, o la decisión final de la Junta de Apelaciones de Inmigración.
  1. Si obtuvo DACA mediante el servicio de inmigración y aduanas (ICE en inglés), mande evidencia que cumple con todos los requisitos de DACA. Tiene que solicitar como un solicitante inicial. Para ver si ICE le otorgó DACA, revise su permiso de trabajo. Si se vence antes del 15 de agosto de 2014, obtuvo DACA de ICE.

Solicitantes tendrán que enviar la cuota de $465 y tendrán que atender su cita de las huellas para comprobar que todavía tienen buena conducta moral.

USCIS recomienda que se presenten las renovaciones de DACA entre 120 a 150 días (entre cuatro a cinco meses) antes de que caduque el actual período de acción diferida de cada persona. Solicitudes de renovación presentadas con más de 150 días de anticipación serán rechazadas por el USCIS.

Abogada Cynthia Arevalo, de la firma Arevalo Law

Abogada Cynthia Arevalo, de la firma Arevalo Law

 

Nuestro bufete de abogados esté preparado para ayudarle con todo asunto relacionado con inmigración.  Llámenos para hacer una cita. Numero de teléfono: 954.367.2327 o visítenos en nuestra página web www.ArevaloLaw.com

Crédito Foto : Census Bureau

About Cynthia Arevalo

Cynthia Arevalo
Arevalo Law tiene amplia experiencia en asuntos migratorios con clientes individuales asi como con grandes corporaciones. Las leyes de inmigracion y de nacionalizacion pueden ser complejas y los procesos muy largos. Nos esforzamos en simplificar el proceso para lograr exito en su caso.