¿Qué afecta más al puntaje de crédito, la ejecución hipotecaria o el ‘short sale’?

(See ENGLISH  below).  En lo que respecta a la venta corta o short sale de una vivienda,  un estatus de “cuenta pagado en su totalidad por menos de saldo completo” o “resuelto” (settled),  va a tener un impacto negativo en la puntuación de crédito, ya que significa que la deuda no ha sido pagada en su totalidad, según lo acordado.

De acuerdo con VantageScore Solutions LLC, el arreglo o acuerdo de las partes en un préstamo hipotecario a través de una venta corta, normalmente resulta en un cambio de 120 a 130 puntos a la puntuación de crédito, de acuerdo a VantageScore (un tipo de puntaje que no le afecta a la persona cuando lo pide).

Una ejecución hipotecaria generalmente causa una disminución de 130 a 140 puntos. El impacto de la venta corta o short sale en una ejecución hipotecaria puede variar ya que las puntuaciones tener en cuenta la historia del individuo crédito en general.  Es decir que la ejecución hipotecaria o foreclosure siempre afecta más que un short sale, aunque las dos opciones tienen un impacto fuerte en el historial de crédito.

Fuente: Experian 

ENGLISH

How does a foreclosure affect a credit score versus a short sale?

When it comes to short sales, a status of “account paid in full for less than full balance” or “settled” will still have a negative impact on a credit score because it means the debt was not paid in full as agreed.

According to VantageScore Solutions LLC, a mortgage loan settled through a short sale typically results in a change of 120 to 130 points to the VantageScore credit score. A foreclosure generally causes a decline of 130 to 140 points. The impact of the short sale or foreclosure will vary since scores take into account the individual’s overall credit history.

Source: Experian

 

About Comunicados

Comunicados