Cómo usar los controles para padres en los videojuegos

Si tiene hijos, es probable que también tenga videojuegos — que se juegan en una consola como Xbox, Wii, o PlayStation, o en un aparato portátil de juegos.

En ese caso, usted tiene algo más: controles paternos. Estos controles ya vienen incorporados en muchos de los sistemas de videojuegos. Lo único que tiene que hacer es usarlos. Los controles paternos lo ayudan a vigilar que sus chicos jueguen de acuerdo a sus reglas, ya sea limitando el tipo de juegos que pueden jugar o impidiendo que accedan a funciones disponibles en internet.

Los controles paternos disponibles en su sistema de juego podrían incluir:

  • Restricciones según la clasificación del juego: Esta función le permite decidir a qué juegos pueden jugar sus hijos en una consola o aparato portátil de juegos sobre la base de la clasificación de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por su sigla en inglés).
  • Desactivación del acceso a internet: Esta función impide que sus hijos accedan a determinadas características del juego que están disponibles en internet y que usted no quiere que usen, por ejemplo, chateo en línea.
  • Restricciones para la compra de juegos: Esta función le permite establecer una contraseña para impedir que los chicos compren juegos o contenidos que se pueden descargar de internet.

Algunos otros controles paternos posibles son las funciones para establecer límites respecto del momento y la cantidad de tiempo que pueden jugar sus hijos, y la opción de crear perfiles con distintas configuraciones para cada jugador.

¿Dónde puede encontrar más información? Lea el nuevo artículo de AlertaenLinea.gov Niños, padres y videojuegos. También contiene información sobre controles paternos y clasificaciones para aplicaciones móviles.

Los controles paternos son una muy buena herramienta. Pero así y todo, no sustituyen la importancia de hablar con sus hijos sobre lo que usted decidió que es apropiado para su familia.

Distribuido por Contenido Latino

Fuente: GobiernoUSA.gov

About Comunicados

Comunicados