Compare en la web los paquetes de ayuda financiera entre universidades

¿Tiene un hijo que va a la universidad o pronto lo hará? Han pasado ya las fiestas de graduación o “Prom” y los estudiantes de todo el país están recibiendo cartas de aceptación de distintas universidades. Una oportunidad única, pero que llega con muchas decisiones que tomar como la manera de cómo pagar los estudios universitarios. Saber el teje y maneje de la ayuda financiera es un gran componente (y muchas veces estresante) para tomar dicha decisión. Además, no siempre es fácil saber cuál universidad ofrece el mejor paquete de ayuda. Quizá tengas que endeudarte para financiar la carrera de tus sueños, pero eso no tiene porqué resultar estresante.

El Buró de Protección Financiera al Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau), ha construido un mecanismo que puedes utilizar para comparar entre distintos paquetes de ayuda financiera. El sistema se basa en la recopilación de información proveniente de miles de instituciones estudiantiles.

“La universidad es una gran decisión y un excitante siguiente paso. Queremos trabajar junto  a ti para ayudarte a elegir la mejor oferta financiera”, asegura Rohit Chopra, Ombudsman/defensor del Buró de Protección Financiera al Consumidor.

Compara los paquetes de ayuda financiera haciendo clic en el siguiente enlace en inglés: http://www.consumerfinance.gov/paying-for-college/compare-financial-aid-and-college-cost/

Aquí podrás comparar ofertas de programas de escuelas comunitarias, bachilleratos, certificados y estudios de posgrado que pueden ayudarte a tomar la gran decisión. Asimismo, si eres miembro del servicio o veterano, podrás ver cómo tus beneficios GI Bill pueden ayudarte con los costos estudiantiles.

Fuente: CFPB

 

 

About Comunicados

Comunicados