Conferencia sobre violencia doméstica: qué puede hacer

La violencia doméstica es un tipo de abuso que implica herir o maltratar a una persona, por lo general es un cónyuge o compañero quien sufre de este abuso. Sin embargo, hay casos de violencia doméstica contra otros miembros de la familia, como un padre, un niño o un adulto mayor.

Las víctimas pueden sufrir daños físicos como golpes o huesos rotos y daños emocionales como depresión, ansiedad o aislamiento social.

La violencia doméstica afecta a personas de todas las edades, niveles de educación, clases sociales e ingresos, pero es difícil saber exactamente cuán común es porque muchas personas no reportan sus casos.

La fundacion Perla de Esperanza y su Presidenta Roxana Silvera, tienen el placer de invitarlos a su conferencia: “Sin violencia, mujer libre” y al pre lanzamiento de la campaña “Vida libre & sin violencia” en Miami.  Este acto se realizará el sábado 16 de noviembre de 2pm. a 6pm en el Hyatt Miami at the Blue (NW 87 ave).  La donación es de $15.  Contará con conferencistas e invitados especiales como Tatiana Orozco, Elsie Lucila Mendez e Ivon Mesa. Puede llamar al 786-486-8970 para reservar su cupo oe scribir a perladeesperanza@gmail.com. ( Se sugiere que la vestimenta para las mujeres sea de morado para apoyar la causa de la violencia doméstica).

Si usted o una persona que conozca es víctima de violencia doméstica puede recibir ayuda llamando al 1-800-799-7233 o a la línea telefónica para personas con discapacidades auditivas (TTY, por su sigla en inglés) 1-800-787-3224.

Para tratar casos de violencia en relaciones románticas puede llamar a la línea telefónica de ayuda sobre abuso en citas al 1-866-331-9474 (ó 1-866-331-8453 para personas con discapacidad auditiva). Pida asistencia en español.

Fuente: GobiernoUSA.gov

About Comunicados

Comunicados