Consejos de AARP para conocer y reducir los cargos de su 401(k)

Para los trabajadores, los planes 401(k) se están convirtiendo, cada vez más, en el principal instrumento de ahorro para la jubilación.  Pero, al igual que la mayoría de los estadounidenses, es probable que usted no sepa que paga algunas tarifas por este plan, correspondientes al servicio de los profesionales que deciden cómo invertir su dinero, como así también a gastos administrativos y de marketing. Esos cargos pueden hacer que sus ahorros disminuyan a través del tiempo, por lo que bien vale la pena reducirlos si se puede hacerlo.  AARP ha lanzado la Calculadora de tarifas para planes 401(k), impulsada por BrightScope, para ayudarlo a conocer cómo afectan esos cargos sus ahorros para la jubilación.

Los estadounidenses tratan de planificar su jubilación, pero no conocen toda la información sobre sus planes 401(k).  El estudio de AARP demuestra una clara incomprensión acerca de las tarifas de estos planes y del efecto que podrían tener sobre los ahorros de sus titulares.  Con la ayuda que brinda la nueva calculadora de AARP, las personas podrán tomar decisiones más informadas respecto de sus planes de ahorro para la jubilación. Es rápida, gratis y fácil de usar. A continuación, le explicamos cómo calcular los cargos asociados a su plan de ahorros para la jubilación:

1)      Para comenzar

Antes de usar la calculadora, necesitará tener a mano una copia de los resúmenes de su plan 401(k).

 2)      Active la Calculadora de tarifas para planes 401(k) de AARP

En su buscador de internet, localice la Calculadora de tarifas para planes 401(k) de AARP (AARP 401(k) Fee Calculator), en www.aarp.org/401kfees. Ingrese el nombre de la empresa donde trabaja.  La herramienta mostrará, automáticamente, una lista de las opciones de inversión más populares entre los planes de ahorro para la jubilación de su empresa.

Luego, seleccione alguno de los fondos de inversión en los que tenga dinero e ingrese los demás en el espacio provisto para ello.

A continuación, ingrese el saldo correspondiente a cada inversión. Obtendrá un informe personalizado, en el cual se indicará lo que usted paga en cargos y el efecto que esto podría tener sobre sus ahorros para la jubilación.

3)      Compare distintas alternativas       

Consulte las diferentes opciones de inversión, incluidas las cuentas IRA (cuentas personales de jubilación), para saber a cuánto llegan los cargos en su plan.  ¿Existen alternativas de inversión similares, dentro de su plan 401(k), con cargos más bajos?  De no ser así, pídale a su empleador que considere agregar opciones de inversión con menores tarifas.

4)      Piense en la conveniencia de transferir el dinero de su 401(k)

En algunas pocas circunstancias, usted puede transferir dinero a una cuenta IRA Rollover para aprovechar cargos más bajos, mayores opciones a la hora de invertir y la posibilidad de realizar inversiones con impuestos diferidos.

  • Si tiene un plan 401(k) con un exempleador, tal vez sería conveniente que considere la posibilidad de transferirlo a una IRA con menos gastos.  Consolidar los saldos de varios planes 401(k) de exempleadores en una cuenta IRA Rollover también podría facilitar la administración de sus activos para la jubilación.
  • Si tiene más de 60 años, algunos planes permiten las transferencias “age 59 1/2 rollovers”, es decir transferencias a una IRA a partir de los 59 años y medio.

5)      Haga un “análisis” sobre las tarifas

Este puede ser un buen momento para hacer “un análisis” completo sobre sus tarifas: revise los cargos que está pagando por todos sus productos financieros, como cuentas bancarias y seguros, para ver si está sacando el mayor provecho de su dinero. 

 

Para obtener más información sobre asuntos financieros, visite www.aarp.org/money.

***

 

Lorraine Cortés-Vázquez, vicepresidenta ejecutiva de Comunidades Multiculturales e Integración de AARP, dirige la iniciativa para establecer e integrar una estrategia multicultural en todos los componentes de la misión de AARP. Esta estrategia se enfoca en crear conciencia sobre AARP y su compromiso con el cambio social entre las personas mayores de 50 años y sus familias, en las comunidades de raza hispana/latina, negra/afronorteamericana y asiática.

About Comunicados

Comunicados