AARP

Construya un buen plan de ahorros para la educación de sus hijos

Por Andres Gutierrez *

Si se siente preocupado por la necesidad de querer ahorrar para la educación de sus hijos, no está solo.  Para cumplir sus metas financieras necesita enfocarse en un buen plan de ahorros.

Usted debe de hacer todo lo posible para evitar la deuda universitaria.  En este país, la cantidad de deuda universitaria acaba de sobrepasar la deuda de tarjetas de crédito.  Muchas personas ahora piensan que no hay otra manera de pagar por la educación más que con un préstamo.  Definitivamente no vamos a considerar la idea de endeudarse por este gasto pero tiene que saber que no todos los planes de ahorro tienen sentido.  A como crecen sus ahorros para la educación, necesita considerar lo siguiente:

NO use una póliza de seguro para ahorrar para la universidad.  Nunca, pero nunca, use una póliza de seguro como la de Gerber (Gerber Grow-Up Plan) que simplemente es un seguro de vida.  Estos planes son costosos y el rendimiento casi nunca vale la pena.

ahorre dinero en una cuenta ESA (Education Savings Account) una cuenta de ahorro (inversión) para la educación, a veces llamado un IRA para la educación.  Usted puede contribuir hasta $2,000 por año por niño y su dinero crece libre de impuestos cuando se utiliza para la educación.

NO ahorre para la universidad con los bonos de ahorro (savings bonds).  Los bonos tienden a ser considerados como inversiones “seguras”, pero son igual de riesgosos como las acciones individuales, y el rendimiento es sólo de 5 al 6 por ciento.  Eso ni es suficiente para cubrir la tasa de inflación de la matrícula, que tiene un promedio de alrededor del 7 por ciento por año.

utilice las cuentas de ESA para invertir en fondos mutuos de acciones de crecimiento con un historial de alto rendimiento.  El rendimiento de la bolsa de valores históricamente ha pagado un promedio anual del 12 por ciento.

NO ahorre para la universidad usando un programa que le permite pre-pagar la matrícula.  Si está prepagando cualquier cosa, el rendimiento en su inversión apenas iguala la tasa de inflación.  Así que el rendimiento de la matrícula prepagada es aproximadamente de un 7 por ciento por año.  Como le he dicho antes, le va ir mejor con un ESA y un buen fondo mutuo de crecimiento.

considere un 529 que también crece libre de impuestos, especialmente si su ingreso es alto o si necesita ahorrar más de lo que le permite el ESA.  ¡Sea sabio!  Algunos de estos planes rinden lo mismo que una matrícula prepagada o un bono.  Asegúrese de que su plan 529 es flexible para permitirle elegir diferente tipo de fondos mutuos y la cantidad para invertir.  También es importante que el 529 le permita transferir dinero de un fondo a otro.

solicite todas las becas que encuentre.   Cada año muchas becas no son reclamadas.  Algunas de ellas son pequeñas y otras son grandes pero fácilmente se podría ahorrar miles de dólares si su hijo escribe el por qué lo merece.

 

 

 

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

 

Israel Bonds

About Comunicados

avatar