Control de plagas

Aditi Jhaveri *

No somos fanáticos de esas pequeñas y horribles sanguijuelas como las chinches y los piojos. Tampoco nos entusiasman los comercializadores de control de plagas que dicen que sus productos previenen o tratan estas infestaciones pero que no pueden respaldar sus declaraciones.

De hecho, la FTC negoció recientemente un acuerdo resolutoriocon los comercializadores de Best Yet!, una línea de productos de control de plagas a base de aceite de cedro. La FTC alegó que Best Yet! no posee suficientes pruebas científicas que demuestren que sus productos sirven para prevenir o tratar los piojos y las chinches, a pesar que declararon tenerlas. La FTC también presentó cargos alegando que los comercializadores de Best Yet! declararon falsamente que algunas agencias del gobierno — incluyendo EPA, USDA, y el Ejército de EE.UU. — habían endosado sus productos.

Los productos no probados pueden hacer algo más que darle un mordisco a tu cartera. Las chinches y los piojos son buenos autoestopistas, y si no se los elimina correctamente prolongarán la infestación y podrían diseminarse contagiando a otras personas.

¿Qué es lo que puedes hacer entonces? Cuando tengas que comprar productos y servicios relacionados con infestaciones de piojos o chinches, haz un poco de tarea.

  • Échale un vistazo a los tratamientos para piojos aprobados por la FDA, junto con los pasos a seguir para usarlos de manera segura. Es importante tener en cuenta que la FDA — la agencia federal que regula los productos para los piojos — no ha aprobado el aceite de cedro como un tratamiento seguro y efectivo contra los piojos.
  • Usa la herramienta de búsqueda de productos para las chinches de EPA para ayudarte a elegir un producto que cumpla con tus necesidades. La dura verdad es que las infestaciones de chinches son difíciles de controlar, y no se ha descubierto ningún tratamiento ni técnica que sea efectivo para todos los casos. Ten cuidado con las marcas que se promocionan como una solución mágica.
  • Aprende más sobre cómo combatir las chinches — incluyendo cómo prevenir y tratar las infestaciones.

 

* Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Fuente: FTC

About Comunicados

Comunicados