Coral Gables se vistió de esperanza en la carrera del MCH5K

La presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Rebeca Sosa y el alcalde Carlos Giménez presentaron una proclama.

La presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Rebeca Sosa y el alcalde Carlos Giménez presentaron una proclama.

Este medio fue uno de los promotores de la cuarta carrera de cinco kilómetros “Hyundai Hope on Wheels” (Hyundai esperanza sobre ruedas), presentada por el Banco Sabadell, a beneficio de Miami Children’s Health Foundation.  La del 20 de septiembre fue una mañana llena de alegría donde unas 5.000 personas se hicieron presentes en Coral Gables para ayudar a los niños.

“Se trata de nuestro evento comunitario más importante”, dijo a La Familia Lucy Morillo, presidenta y directora ejecutiva de Miami Children’s Health Foundation.

Se recaudaron casi medio millón de dólares esta vez.

“Vimos en verdad a la comunidad unirse por el Hospital de Niños de Miami (Miami Children’s Hospital). Los fondos recaudados nos acercan a nuestra meta de $150 millones de dólares para el 2017 dentro de la campaña “Juntos para los niños” (“Together For The Children, The Campaign For Miami Children’s Hospital”, en inglés)“, añadió Morillo.

Andrés Hidalgo.

Andrés Hidalgo.

El héroe de este año fue Andrés Hidalgo, sobreviviente de cáncer.

Hyundai Hope On Wheels, se dedica a ayudar a niños en su lucha contra el cáncer desde 1998 y ha apoyado a la carrera MCH5K durante tres años consecutivos.  Después de la carrera-caminata de este año, Hyundai celebró su ceremonia “Firma con tu huella de mano” donde niños que padecen cáncer tuvieron la oportunidad de poner sus manitos pintadas en un 2015 Hyundai Sonata.

“Los concesionarios Hyundai del sur de Florida se enorgullecen de seguir apoyando el Hospital de Niños de Miami”, dijo Zafar Brooks, director y miembro del consejo ejecutivo de Hyundai Hope On Wheels en un comunicado. “Nuestra donación de $ 50,000 dólares a la MCH es parte de nuestro esfuerzo continuo para financiar la investigación orientada a la búsqueda de una cura para el cáncer infantil. Desde nuestros inicios, Hope On Wheels ha donado más de 87 millones dólares en todo el país para apoyar esta misión”, dijo Brooks.

Michael Baiamonte, la voz oficial de los Miami Heat, fue como siempre el maestro de ceremonias. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y la presidenta de la Comisión, Rebecca Sosa, presentaron una proclama para conmemorar la ocasión especial.

Durante la ceremonia, Kohl’s anunció una generosa donación de casi $ 150.000 a la Miami Children’s Health Foundation, como parte de la campaña “Juntos por los Niños” del Miami Children’s Hospital”.

En los últimos cinco años, Kohl’s ha donado más de $ 740,000 a la fundación a través del programa Cares® del Kohl’s.

Romero Britto y Nina Agdal

Desde la izq. Romero Britto, Dr. Narendra Kini, presidente y CEO of MCH, Nina Agdal, Lucy Morillo, presidenta y CEO de MCHF

Desde la izq. Romero Britto, Dr. Narendra Kini, presidente y CEO of MCH, Nina Agdal, Lucy Morillo, presidenta y CEO de MCHF

Romero Britto es el nuevo embajador celebridad para el Miami Children’s Health Foundation. Como parte de su dedicación y apoyo, Britto tuvo un evento de pintura muy especial, que se llevó acabo después de la carrea este fin de semana frente al Coral Gables City Hall.

El evento sirvió como el lanzamiento inicial de la campaña Juntos por los Niños de Miami Children’s Hospital. Esa mañana, un grupo selecto de niños que han sido pacientes del Miami Children’s Hospital tuvieron la oportunidad de pintar con Britto para crear una obra de arte exclusiva que formó parte del logo de la campaña Juntos por los Niños.

Nina Agdal también apoya al Miami Children’s Health Foundation como embajadora celebridad apoyando la iniciativa de los brazaletes Cruciani.

Otros patrocinadores fueron Hyundai Hope On Wheels, Sabadell United Bank, National City, Coca-Cola, Jazz Pharmaceuticals, Microsoft, Coral Gables Athletic Club, Delta Dental, RE / MAX Advance Realty, Vizcaíno, Gitlin y Zomerfeld, Hierro Tribu Fitness, y los medios The Miami Herald y El Nuevo Herald, WSVN 7 y nuestro medio, La Familia de Broward.

Más fotos aquí

NENA CORRIENDO

Kolh's presentó un cheque por $149.000 dólares a la campaña "Juntos por los niños" del Miami Children's Hospital

Kohl’s presentó un cheque por $149.000 dólares a la campaña “Juntos por los niños” del Miami Children’s Hospital

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com