¿Cuál es la manera más rápida de construir crédito para comprar una casa?

Andrés, ¿cuál es la manera más rápida de construir crédito para comprar una casa?  Oscar – Nashville, TN

Oscar,
Yo no recomiendo construir el crédito porque el crédito sólo sirve para endeudarte más. Si están interesados en comprar casa yo recomiendo que ahorren el dinero y compren la que quieran de contado. Ahora, la única deuda por la que no ladro es una hipoteca si se hace con sabiduría. Si se van a hipotecar yo le recomiendo que el pago mensual no sea más del 25% de su ingreso mensual y que la hipoteca sea de 15 años o menos. Hay ciertas otras cosas que necesitas saber del proceso de recibir una hipoteca.

Si va a un banco a pedir un préstamo, ellos inmediatamente van a revisar su crédito. Si no lo tiene, no te van a prestar porque el crédito es una forma rápida de determinar si es digno de confianza. Ahora bien, hay bancos que ofrecen lo que se llama “Manual Underwriting”. Esto es cuando le piden un montón de información para averiguar si es digno de crédito. Te van a pedir que compruebe que ha pagado la renta a tiempo. La renta es lo más importante, así que, asegúrate que la está pagando con cheque y no en efectivo, así tendrás un comprobante. Si no lo puede comprobar, entonces no es digno de confianza y tal vez no debería comprar una casa. También, te van a hacer muchas preguntas sobre tus ingresos y van a verificar con tu empleador si de verdad trabajas ahí y cuánto tiempo lleva, ellos buscan un mínimo de dos años con el mismo empleador. Te van a pedir que demuestre que estás pagando a tiempo la luz, el celular, el agua, etc.  Repito, hemos llegado al punto en que no se hace este tipo de investigación porque el puntaje de crédito es una manera rápida de determinar todo eso; pero, hay bancos que sí están dispuestos en hacerlo. Lleva más trabajo, pero es la forma en que puede calificar para un préstamo cuando no tiene historial de crédito.  Necesitas un fondo de emergencia y un enganche mínimo de 20%. Esto es lo que le va a ayudar a estar preparado para calificar para un préstamo y poder comprar una casa aunque no tenga un puntaje de crédito.

andres_WEBAndrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país.  Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

 

About Comunicados

Comunicados