Cuidado con las estafas de falsos “amigos” en Facebook

Los perfiles de Facebook falsos son un problema casi tan antiguo como el propio sitio de medios sociales. Las marcas y las páginas de celebridades son particularmente propensas a las copias. Pero los estafadores también personifican a la gente común en un intento de estafa a sus amigos y familiares.

 ¿Cómo funciona la estafa?

Usted recibe una solicitud de amigo, pero no tiene tiempo de revisar esta nueva persona y pulsa ” aceptar ” de todos modos. O puede ser que la configuración de privacidad de su página está tan abierta y cualquiera puede verla. De cualquier manera, el estafador utiliza el acceso a su cuenta para ver las imágenes y otros datos de su perfil.  Luego crea una nueva cuenta bajo su mismo nombre y la llena de sus fotos, intereses y actualizaciones de estado. Con 500 millones de personas en Facebook en todo el mundo, es poco probable de detectar al impostor.

Después de crear una cuenta duplicada, el estafador envía solicitudes de amistad a sus amigos de Facebook. La gente reconoce su nombre y pulsa ” aceptar “, sin darse cuenta de que la cuenta es una falsificación. No se dan cuenta que algo anda mal hasta que su impostura comienza el envío de solicitudes de dinero y enlaces que son spam.

Los mensajes y los enlaces pueden ser estafas obvias cuando provenga de una dirección de correo electrónico desconocido, pero son mucho más creíbles cuando se comparte por un “amigo” de Facebook.  ¡Siempre tenga cuidado con lo que haga clic, sin importar quién la comparte!

¿Qué hacer con los impostores de Facebook?

Ayude a combatir la falsificación de Facebook mediante la adopción de las siguientes medidas:

*Siempre revise cuidadosamente las solicitudes de amistad: No haga clic en aceptar de forma automática las nuevas solicitudes.

*Tómese unos minutos para mirar el perfil y comprobar que la cuenta es una persona real, no es una estafa.

*Analice su lista de amigos actuales para ver si alguno muestran dos veces (la cuenta más reciente va a ser la falsa).

*No confíe ciegamente las recomendaciones de amigos: el hecho de que un enlace o el vídeo es compartida por un amigo no significa que es seguro para hacer clic . Podría ser una cuenta falsa, un hacker o simplemente que tu amigo no ha hecho su investigación.

*Esté atento a la gramática pobre: los mensajes de estafa de Facebook están a menudo plagados de errores ortográficos.

*Alerte a sus amigos: Si su amigo de Facebook de repente comienza a publicar enlaces “spam” de trabajar en casa o videos escandalosos de celebridades escandalosas, dígale directamente sobre la actividad sospechosa. De lo contrario, puede que nunca sepan que su cuenta ha sido hackeada.

*Informe de cuentas falsas en Facebook: Facebook no permite que las cuentas que están fingiendo ser otra persona. Aquí están las instrucciones de informar sobre ellos: https://www.facebook.com/help/207209825981040

 

Fuente: Better Business Bureau

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com