Cumbre empresarial 2011 contará con presidente de Perry Ellis

George Feldenkreis (1) WEBLa Cumbre Empresarial 2011, organizada por Hispanic Unity of Florida, unirá presentes y futuros propietarios de negocios, con expertos exitosos.  El acontecimiento se llevará a cabo el martes 10 de mayo en Weston, en el condado de Broward, Florida.

George Feldenkreis, presidente de Perry Ellis International Group, será el encargado del discurso de apertura durante el almuerzo en el evento.

“Estamos orgullosos de presentar La Cumbre Empresarial,” dijo Gale Butler, vicepresidenta de asuntos corporativos de AutoNation. “Estamos dedicados a fortalecer nuestra comunidad y asegurar que los residentes tengan acceso a los recursos necesarios para fortificar sus negocios y nuestra economía. Empresarios están al frente del movimiento para conseguir estabilidad y crecimiento económico y este evento es un medio de recursos ejemplar para propietarios de negocio en nuestro sistema de libre empresa.”

De acuerdo con Josie Bacallao, presidenta y directora ejecutiva de Hispanic Unity of Florida, el evento demostrará la diversidad de negocios exitosos que contribuyen a la economía del sur deFlorida.

“Para muchos, lograr el “sueño americano” significa ser propietario y mantener su negocio”, dice la Sra. Bacallao. “La Cumbre Empresarial” contribuye al éxito del desarrollo de la economía, y desarrolla programas y servicios que nosotros ya hemos ofrecido por cerca de una década. Nuestra meta es unir a empresarios nuevos del sur de Florida con quienes pueden ofrecerles consejos sólidos, prácticos y probados para lograr el éxito”.

 “George es la quintaesencia del empresario” dijo la Sra. Bacallao. “El con su familia, inmigraron a los Estados Unidos en 1961 y construyó su negocio desde una base humilde, hasta eventualmente comprar Perry Ellis y convertirlo en una poderosa empresa de la moda”, añadió Bacallao.

 Talleres

La Cumbre, de la cual La Familia de Broward.com es medio copatrocinador, conducirá talleres en una variedad de disciplinas de negocios incluyendo: “Consultas Rápidas”, auspiciada por la firma Blue Cross Blue Shield, que unirá a los participantes con expertos en seis áreas, incluyendo finanzas/capital, mercadeo, contabilidad/impuestos, recursos humanos/acuerdos, tecnología y acuerdos/legales.

Habrá un taller de: “Diversidad de Proveedores e Intercambio de Tarjetas de Negocios” auspiciado por el Bank of America y coordinado por la Cámara de Comercio Hispana de la Florida, cubrirá lo básico para aprender a obtener negocios, seguido por una sesión de 45 minutos con ejecutivos corporativos expertos para establecer una red de negocios.

“Cómo vender su idea a una firma de capital de riesgo”, es un taller presentado por la firma, MPM Associates, quienes proporcionaran información de cómo hacer un discurso eficaz para promocionarse, como escribir un plan de negocio/estudio de mercado de calidad y como poner en posición su ventaja competitiva.

El taller “Cómo comenzar su negocio”, estará dirigido por GBS Group y el Florida Small Business Development Center in Broward (Centro de desarrollo de pequeños negocios de la Florida en Broward) captará individuos interesados en iniciar su propio negocio. El taller se ofrecerá en inglés y español y guiará y contestará preguntas básicas. Este taller está auspiciado por la firma Citi.

Adicionalmente, Exhibidores informará sobre las Cámaras de Comercio del Sur de Florida, el desarrollo económico de sus oficinas y otros recursos para negocios.

Business meetingPremian empresarios

Los empresarios exitosos de la zona serán reconocidos con el “American Dreamer Award”.  “Estas personas serán reconocidas por su excelente y rápido crecimiento, innovación y servicio comunitario”, dijo la Josie Bacallao.  Entre las personadas honradas con el reconocimiento están: José Mas, de MasTec, empresa que factura dos mil millones de dólares, dedicada al intercambio de comunicaciones e infraestrura; Barbara Sharief, recientemente electa Comisionada del Condado de Broward y quien es fundadora y directora de South Florida Pediatric Homecare; Antonio y Nilda Vilariño, inmigrantes que operan 19 restaurantes en el Sur de la Florida, incluyendo Las Vegas, Vilas y La Casita Restaurantes, así como KU-Va, abierto recientemente en el aeropuerto Internacional de Miami; Manny y Jean Cherubin, hermanos, originarios de Haití, quienes como propietarios de TeleAmerica Company, son dueños de dos estaciones de televisión y dos estaciones de radio.

El “American Dreamer Award”, se entregará a Ron Bergeron, de la firma Bergeron Family of Companies; Sra. Carmen Castillo, de Superior Design International (SDI); Sr. Henry Fleches, de United Data Technologies (UDT); Sr. Benjamin Leon Jr., de Leon Medical Center; Sr. Alan Levy, de Great American Farms, Inc.; Sr. Mark Llano, de Source One; Sra. Barbara Palacios, Miss Universo 1986.

Fundada hace 29 años, la misión de Hispanic Unity of Florida es servir a los inmigrantes, sus familias y personas de la comunidad a conseguir el éxito en los Estados Unidos.

Para más información, visite: www.hispanicunity.org.

DATOS PARA ASISTIR

 CUANDO: Martes, 10 de mayo de 8 AM a 2 PM

DONDE: Hyatt Bonaventure Resort & Spa in Weston, Florida

COSTO: Registración $80 y $ 95 (El día del evento, limitado a disponibilidad)

WEBSITE: www.HUF-EntrepreneurSummit.com

TELEFONO: 954-646-5403

 

 PATROCINADORES

La ”Cumbre Empresarial”, se lleva a cabo gracias al apoyo principal de: Maroone, an AutoNation Company; así como de Wachovia, A Wells Fargo Company; Blue Cross Blue Shield; Nova Southeastern University, Memorial Healthcare System; JM Family Enterprises, Inc.; AT&T; Ana G. Méndez University System; IBM; Citrix Systems, MasTec; State Farm; Sage; Citi; United Data Technologies; TD Bank; IKEA; Comcast; Bank of America; Coventry Healthcare; Chase; Northwestern Mutual; Santa Barbara Airlines y Montero Law Center y el apoyo como medio de www.La Familiade Broward.com

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com