CVS y más, con la mira en el consumidor hispano

cvs

Foto cortesía

De acuerdo a proyecciones de la empresa Nielsen, el poder adquisitivo de los hispanos alcanza a 1.5 billones de dólares (1.5 trillions, en inglés).

Con esto en la mira, y luego de haber adquirido la cadena de farmacias Navarro, CVS se lanza a servir a esta población impulsando, como la empresa lo llama, “una nueva experiencia de compra en Miami – CVS/pharmacy y más”.

La idea es proporcionar un servicio mejor y personalizado para la comunidad hispana.

“Se trata de crear una experiencia distinta: lo mejor de Navarro y de CVS”, indica Vicente A. Urrutia, vicepresidente de operaciones, en entrevista con este medio.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que existen en total doce  tiendas CVS/pharmacy y más, once tiendas CVS remodeladas y una tienda completamente nueva, las cuales cuentan con un personal totalmente bilingüe, 1.500 productos nuevos e hispanos de marcas reconocidas, precios más competitivos en cientos de productos y servicios únicos de una farmacia minorista nacional.

“El objetivo de CVS/pharmacy y más es crear un ambiente en donde nuestro consumidor hispano se sienta como en casa y pueda recibir el servicio de primera clase que ofrece CVS/pharmacy, con atención personalizada que pueda brindar los mejores productos para las necesidades de la comunidad.”, dijo Gabriel Navarro, Jefe de Crecimiento del Consumidor Hispano en CVS/pharmacy. “El “y más” significa la disponibilidad de productos y servicios variados que son importantes para el consumidor hispano, un ambiente de compras más cálido con un mejor servicio al cliente como le gusta al consumidor hispano.”

La respuesta no se ha hecho esperar, de acuerdo a Urrutia: “Ha habido un gran éxito en estas tiendas bilingües”. Para el ejecutivo el saldo “ha sido sumamente positivo y se refleja en el nivel de servicio, en crear un ambiente amable y positivo en las tiendas”.

Urrutia expresó que dentro de CVS existe un equipo entero con años en el  negocio, cuyo enfoque es el cliente hispano. La corporación ha añadido 400 posiciones en total en las farmacias que son 100% bilingües. Vicente Urrutia respondió a nuestras preguntas:

  1. ¿Por qué CVS ha lanzado esta iniciativa dirigida a los clientes de habla hispana?
  • La comunidad hispana representará más del 50% del crecimiento total de la población en los Estados Unidos. Por eso nosotros estamos comprometidos en servir al cliente hispano, ofreciéndole servicios, productos y un ambiente que sea relevante y vibrante para la comunidad.
  1. ¿En su experiencia, qué es lo que este cliente busca en una farmacia?
  • Vicente Urrutia

    Vicente Urrutia

    Quisimos crear una experiencia personalizada donde los clientes hispanos se sintieran como en casa.

  • El “y más” significa algo más que productos y servicios adicionales. También significa más calidez, una experiencia más personalizada y entrar en contacto con un personal rico en diversidad, que está feliz y preparado para servir mejor a cada uno de nuestros clientes.
  • Nuestros asociados de CVS/pharmacy y más representan la riqueza y diversidad cultural del Caribe, Centro y Suramérica.
  • CVS/pharmacy y más es una experiencia social y cálida para comprar. Nuestros clientes pueden pasar por nuestras tiendas todos los días a las 10 am y 3 pm y disfrutar un cafecito con nuestro personal o simplemente conocer más de otros clientes.
  1. ¿Qué otras innovaciones habrá en el futuro respecto a la marca y a este segmento de lapoblación?
  • Nuestro enfoque actual está en las 12 tiendas existentes. Todavía no hemos determinado cuál es el potencial de crecimiento,

4 ¿Por qué CVS sintió la necesidad de tomar una iniciativa como esta? Por qué es tan importante para CVS llegar al cliente hispano?

○ CVS/pharmacy posee una cultura de “pensar como el cliente” y eso nos ayuda a localizar nuestras tiendas y a servir mejor a nuestros clientes.

○ La comunidad hispana representará más del 50% del crecimiento total de la población en los Estados Unidos. Por eso nosotros estamos comprometidos en servir al cliente hispano, ofreciéndole servicios, productos y un ambiente que sea relevante y vibrante para la comunidad.

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.