Dania Santana lanza libro infantil en Hispanicize 2016

Dania Santana.Foto cortesía

Dania Santana.Foto cortesía

La autora dominicana lanza su primer libro bilingüe para niños que le enseña a niños y padres acerca de la diversidad, los valores familiares y la aceptación. Habrá una actividad especial de firma de libros en el stand del Ministerio de Turismo de la República Dominicana durante Hispanicize 2016.

MIAMI, FL. — March 28th, 2016 — No hay muchos libros disponibles para miles de niños de padres latinos que quieren enseñarle a sus hijos acerca de la cultura. Según las estadísticas de la Cooperativa del Centro de Libros Infantiles (CCBC), a pesar de algunas mejorías en el número de libros para niños creados por y acerca de personas de color, solo 10% de los libros para niños en más de 20 años contienen contenido multicultural; un problema que la autora Dania Santana decidió enfrentar de manera directa al crear libros para niños en los cuales los niños latinos se puedan ver reflejados.

Inspirada por su propia familia, el primer libro bilingüe de Dania Santana titulado

‘La Familia Cool: El Tesoro Más Valioso / The Most Valuable Treasure,’, de la editorial PreK12 Plaza, trata temas tales como la herencia, la diversidad cultural, cómo encajar, prevenir el acoso escolar y mucho más. La historia, basada en los personajes creados originalmente para su sitio La Familia Cool, es el primero de muchos que ella tiene la intención de escribir para contar la historia de los niños norteamericanos de origen latino, los American Latinos.

Dania Santana se ha desempeñado como periodista y como conferencista experta en varias conferencias, además de ser una creadora de contenido para muchas marcas. Es también una de las finalistas de los premios Tecla Awards en Hispanicize en la categoría de Mejor Creadora de Contenido en Español.

Ella estará firmando su libro bilingüe infantil en el stand del Ministerio de Turismo de la República Dominicana la semana próxima en Miami, desde el lunes 4 de abril hasta el jueves 7 de abril. Los interesados pueden consultar el horario de firma de libros visitando el stand.

Hispanicize es una plataforma de lanzamiento para todo tipo de esfuerzos creativos, nuevos productos, tecnologías, campañas de marketing, películas, y libros nuevos enfocados en los latinos de Estados Unidos; siendo por esto ideal para que la autora Dania Santana presentara su libro en esta plataforma.

“Estamos orgullosos de apoyar a Dania en este nuevo esfuerzo, dijo Wendy Justo, del Ministerio de Turismo de Rep. Dom. Enseñarle a los niños el valor y la belleza de su herencia, especialmente cuando ellos están creciendo en los Estados Unidos, los ayuda a entender de donde vienen. Nos encanta que algunos de los personajes del libro son dominicanos, porque queremos que ellos sepan que la República Dominicana también es parte de ellos también, un segundo hogar al que ellos siempre pueden regresar”.

La Familia Cool: El Tesoro Más Valioso / The Most Valuable Treasure’ es el primer libro ilustrado bilingüe para niños en edades de 6 a 9 que habla sobre celebrar la diversidad, los valores familiares y la identidad dentro de una familia latina. El libro cuenta la historia de dos primos, quienes después de ser acosados en la escuela se niegan a ir a la escuela para la sorpresa de sus madres. Emocionados por la promesa de ver un tesoro familiar, los niños aceptan ir a la escuela. Más adelante, ellos estuvieron entusiasmados al vivir la aventura del tesoro más valioso, ¡y sus niños también lo estarán!

Sobre Dania Santana

Dania Santana es una autora y una conferencista sobre el tema de la multiculturalidad. Su misión es educar a las personas alrededor de Estados Unidos y destacar la importancia de aceptar una sociedad multicultural en la que vivimos mientras celebramos las contribuciones cruciales de los latinos y el avance y éxito de los Estados Unidos como un toto. Santana que tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la comunicación, trabajando en campañas de publicidad nacionales para marcas de compañías Fortune 500 enfocadas en el Mercado Hispano de los Estados Unidos. Entre sus logros también se encuentran la creación del sitio bilingüe La Familia Cool desde donde también crea conciencia sobre los American Latinos, la Vida Multicultural, Ser Bilingüe y la nueva familia latina a través de personajes multiraciales, multiculturales y bilingües. Con el lanzamiento de su libro, ella alcanza a nuevas generaciones, mientras educa a los jóvenes milenarios (millenials) y adultos mayores.

Sobre PreK12 Plaza
PreK12 Plaza es una compañía única, creada por emprendedores sociales que creen que la educación es el único ecualizador sostenible. A través de su plataforma digital y editorial, PreK12 Plaza proporciona soluciones de tecnología educacional que son rápidas, receptivas, y escalables para escuelas, distritos escolares, maestros y familias desde preescolar hasta el grado 12 del bachillerato. La misión de PreK12 Plaza es crear y proporcionar la mejor calidad en tecnología educativa a comunidades de escasos recursos en un formato auténtico y bilingüe que es creativo, divertido, interactivo y de fácil acceso que empodera a los padres y a los niños étnicamente diversos y con retos socioeconómicos para involucrarlos, estimularlos y realizar sus sueños de éxito y su contribución a sus propias comunidades y a la sociedad en sentido general.

Sobre el Ministerio de Turismo de la República Dominicana

La oficina del Ministerio de Turismo es la entidad encargada de regular y administrar las operaciones de actividades turísticas en las diferentes áreas de interes turístico, y como tal, es responsable de crear políticas públicas del sector de turismo para el disfrute y maximización del potencial de cada uno de los destinos turísticos en la República Dominicana, según los lineamientos y políticas que regulan el desarrollo nacional. La República Dominicana es el segundo más grande y más diverso país en el Caribe, situado a solo dos horas al sur de Miami, menos de cuatro horas de Nueva York y ocho horas de la mayoría de las cuidades europeas. Conocida por la calidez y hospitalidad de su gente, la República Dominicana es un destino como ningún otro, que ofrece una naturaleza espectacular, una historia cautivadora y una rica cultura. El Ministerio de Turismo de la República Dominicana es uno de los patrocinadores de Hispanicize 2016.

 

 

 

About Comunicados

Comunicados