AARP

¿Debo pagar por un profesional o no?

Por Andres Gutierrez *

 “Andrés, ¿necesito un asesor de finanzas?, ¿puedo ahorrarme ese dinero en comisiones yendo directamente al internet para comprar mis inversiones?”. Recibo este tipo de preguntas con frecuencia, y siempre recomiendo que ponga las cosas de gran importancia en manos de profesionales.  Los asesores financieros profesionales, con sus años de preparación y experiencia, pueden  manejar sus inversiones a tiempo completo.  Todos hemos visto los anuncios por televisión y en carteleras en lo largo de las carreteras, anunciando servicios gratis y las ventajas de trabajar desde su computadora.  Estas empresas han hecho de la inversión algo muy fácil, al punto en que ya nadie se pregunta si puede hacerlo; la nueva pregunta es: ¿debo hacerlo?.

Lo Barato no siempre es lo mejor

La mayoría de los corredores en el Internet atraen con “ofertotas”.  Es tentador pensar en ahorrarse las comisiones y hacer el trabajo por sí mismo; en lugar de contratar a un profesional.  Pero, como los corredores facilitan la compra y venta de inversiones en línea, uno termina perdiendo dinero al tratar de adivinar el movimiento del mercado por falta de entendimiento.

Basado en la historia de la bolsa de valores (S&P 500), mantener la inversión por un periodo de 30 años ha generado un rendimiento o crecimiento del 12% anual.  Pero la historia también demuestra que buscar el momento oportuno para entrar y salir continuamente, reduce el rendimiento por más del 7%.  Los inversionistas que usan un asesor profesional no compran ni venden con tanta frecuencia, de este modo incrementan la probabilidad de alcanzar sus metas de inversión, ya que no se trata de figurar las alzas y bajas del mercado.

Sugerencias

Echa un vistazo a algunos de los mas populares sitios web de inversiones, y probablemente encontrará mas de una opción que ofrece asesoramiento profesional.  Hasta la gente que promueve invertir por cuenta propia (do-it-yourself), saben necesitará algún consejo profesional durante el proceso.

Por lo tanto, ¿por qué no empezar las cosas bajo una orientación profesional?  Un asesor de inversiones profesional le ayudará a concretar sus metas de inversión, identificar problemas y oportunidades, comprender los detalles importantes acerca de las ventajas y desventajas sobre los impuestos y estar al tanto de nuevos productos y leyes.  Así, cuando vengan los tiempos difíciles, como la caída del mercado de 2007-2008, su asesor estará allí para ayudarle a no vender por pánico y mantener firme el rumbo a sus metas.

 

 

 

 

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

About Comunicados

avatar