Bill Clinton da su receta económica en Miami

Unas 300 personas acudieron ayer a ver al ex presidente Bill Clinton. Largas filas que daban la vuelta a la librería Books & Books de Coral Gables confirmaron la popularidad de Clinton, quien estuvo firmando su reciente libro “Back to work”, Why We Need Smart Government for a Strong Economy” (“De regreso al trabajo”, porqué necesitamos un gobierno inteligente para una economía fuerte).

“El profundo problema de la deuda no puede ser resuelto a menos que la economía empiece a crecer otra vez”, enfatiza Clinton en la obra. El libro aborda su punto de vista del porqué de la crisis económica actual y hace recomendaciones específicas para crear empleo y cómo resolver la crisis hipotecaria para volver a crecer. Para el ex presidente, el incremento del crédito bancario, el doblar las exportaciones, la restauración de la industria manufacturera en el país y el impulso a la creación de nuevos negocios son parte de las medidas que ayudaría a la nación a restablecer su economía.

Cerca de 300 personas hicieron fila en Coral Gables para ver en Bill Clinton/Fotos exclusivas José Carucí

Sobre su libro, Clinton dijo a la estación CBS de Miami: “Es práctico. Habla del mundo real y trata de unir la política con la manera de ser de las cosas”.

Clinton también insiste en que se necesita un sector privado fuerte y un gobierno inteligente que trabajen juntos para restaurar la prosperidad y el progreso. “Esto demuestra que cada vez hemos cedido a la tentación de culpar el gobierno de todos nuestros problemas y hemos perdido nuestra capacidad de producir sostenido el crecimiento económico”, asevera él.

A pesar del escándalo moral que marcó la presidencia de Clinton, el ex mandatario dejó el país en buen estado económico y con un superávit fiscal. Al mismo tiempo, el exceso de dinero en el mercado debido a bajas tasas de interés, y una ley firmada durante su gobierno y aprobada por legisladores republicanos y demócratas (la llamada Gramm–Leach–Bliley Act), que derogaba el Acta Glass-Steagall (ley que separaba los bancos comerciales de los de inversiones) pudo haber contribuido según algunos expertos, a la posterior gestación de la burbuja inmobiliaria y a la crisis hipotecaria de 2008.

Bill Clinton no solo mantiene activo y posee alta popularidad, sino que es una referencia importante en el mundo político actual. El líder enfatizó a la prensa local que lo que funciona en economía es la cooperación, “el tipo de cosas que uno hace cuando va al internet y hablas con tus amigos”, dijo al canal.

About Comunicados

Comunicados