Diez formas de ahorrar a la hora de elegir un seguro de automóvil

 

Las aseguradoras pueden reducir el costo de su cobertura si usted tiene 50 años de edad o más, es un estudiante con buenas calificaciones, ha sido cliente por largo tiempo o si el automóvil está equipado con dispositivos anti-robo o de seguridad. 

insurance-4MIAMI, FLORIDA.-  El gerente de Ventas Express de la financiera Space Coast Credit Union, George Baraket, dijo hoy que aunque el seguro de automóvil sea visto como un gasto necesario para los conductores, ya que los protege contra pérdidas financieras en caso de un accidente, los consumidores pueden reducir su costo sin sacrificar la cobertura.

De acuerdo con el representante de Space Coast Credit Union, entre las diez formas en las que los consumidores pueden ahorrar en seguro de automóvil se destacan:

  1. Aumente su deducible. El deducible es la cantidad que usted paga antes de que la cobertura de su seguro entre en efecto; entre más alto el deducible, más bajas las primas. Si usted puede aumentar su deducible de $200 a $500, podría reducir su prima de 15% a 30%, según el Insurance Information Institute.
  1. Compare precios. El costo del seguro varía ampliamente entre compañías, así que solicite presupuestos de por lo menos tres aseguradoras antes de tomar una decisión. Recuerde tomar en cuenta la atención al cliente; respuestas rápidas y atención amable van a ser importantes si necesita presentar un reclamo.
  1. Conduzca menos. Si conduce menos millas al año que la persona promedio, podría calificar por un descuento por pocas millas recorridas. Tomar turnos para conducir con sus amigos y familiares es una de las formas más sencillas de reducir las millas que recorre anualmente.
  1. Mantenga un buen crédito. Su puntaje crediticio puede tener un impacto directo sobre la tasa de su seguro. Las estadísticas indican que aquellos con historias de crédito sólidas tienden a ser conductores más seguros, así que vale la pena mejorar su puntaje.
  1. Sea un conductor seguro. Un récord de manejo limpio (sin accidentes o violaciones de tránsito en los últimos años) podría calificarlo para un descuento. Tomar un curso de manejo defensivo también podría reducirle los costos de seguro.
  1. Compre en bloques. Muchas aseguradoras le premiarán con descuentos por pólizas múltiples al adquirir el seguro para su vivienda y automóviles en la misma compañía. Asegurar varios automóviles también podría calificarlo para el descuento.
  1. Escoja la cobertura apropiada. Tener mucha o muy poca cobertura puede ser costoso, pero un representante de la aseguradora podrá ayudarle a determinar los montos apropiados en base a su automóvil y situación financiera.
  1. Escoja su automóvil sabiamente. Antes de firmar, estime el costo de asegurar el automóvil que está adquiriendo. El costo del automóvil, el costo de las reparaciones, el récord general de seguridad y la probabilidad de robo contribuyen a determinar su prima.
  1. Pregunte acerca de descuentos adicionales. Las aseguradoras pueden reducir el costo de su cobertura si usted tiene 50 años de edad o más, es un estudiante con buenas calificaciones, ha sido cliente por largo tiempo o si el automóvil está equipado con dispositivos anti-robo o de seguridad.
  1. Pregunte acerca de las tasas para grupos. Visite la página de Productos de Seguros (Insurance Products) en compara saber más acerca del Programa de Seguro de Automóviles TruStage® de SCCU. También puede averiguar si es elegible para tasas de seguro de automóvil con descuentos para grupos a través de su empleador, negocio o grupo de ex alumnos.

About Comunicados

Comunicados