Discovery Familia lanza la campaña para salud hispana: “Camino al bienestar”

Efectiva durante todo el año, esta iniciativa ofrece, cada mes, información y recursos relacionados a  diferentes aspectos de la salud, como prevención de enfermedades, nutrición y medicina alternativa

Miami, FL, 5 de febrero de 2014 – Continuando con su compromiso de ser una fuerza positiva en la vida de las mujeres hispanas y apoyarlas en el cuidado de su familia, Discovery Familia lanza su campaña CAMINO AL BIENESTAR. La iniciativa, que estará efectiva durante todo el año, ofrece recursos y consejos sobre diferentes aspectos de la salud y el bienestar, incluyendo prevención, medicina alternativa, nutrición y actividades físicas.

CAMINO AL BIENESTAR ha sido diseñado para ofrecer cada mes información sobre un tema de salud específico, como el cuidado prenatal, cuidado de la piel, cáncer del seno, la salud del hombre, fertilidad y salud mental, entre otros. El contenido sobre cada uno de los temas estará disponible a través de la programación de Discovery Familia, cápsulas informativas presentadas por la doctora Selene Velasco, el micrositio  caminoalbienestar.com y la página de Facebook del canal.

“Porque la salud y el bienestar no son un destino, sino más bien un viaje de posibilidades y elecciones, la campaña CAMINO AL BIENESTAR brinda información sobre diferentes  temas de la salud física y emocional. Para quienes desean comenzar el viaje, ofrecemos un punto de partida a una vida más activa y saludable. Para quienes ya están en el camino, le brindamos una plataforma para que compartan la experiencia”, comentó la doctora Selene Velasco, experta en salud de Discovery Familia.

El foco de la campaña para febrero son las enfermedades del corazón, que continúan afectando de manera desproporcionada a las mujeres hispanas. Durante el mes del corazón, el canal vuelve a unir esfuerzos con The Heart Truth®, una iniciativa  nacional patrocinada por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés). Con el objetivo de concientizar y educar sobre las enfermedades cardíacas y los factores de riesgo, esta colaboración incluye en el micrositio  caminoalbienestar.com información específica sobre la salud del corazón, así como también datos y consejos útiles.

En cuanto a la programación especial, se transmitirán las cápsulas presentadas por la doctora Selene y la serie COMIDAS CURATIVAS. El programa, que se emite los sábados a las 10PM E/P, explora, a través de 3 expertos en dietas y nutrición, la curación de enfermedades por medio del uso de alimentos.

Para información adicional sobre la campaña CAMINO AL BIENESTAR de Discovery Familia visita  caminoalbienestar.com o síguenos en facebook.com/discoveryfamilia.

 

Fuente: Discovery Familia

 

Discovery Familia es parte de Discovery Communications, Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas, basados en planes de estudios, para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro. En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es el lugar que las mamás hispanas y sus niños pueden llamar “hogar”. Para más información síguenos en facebook.com/discoveryfamilia.

La doctora Selene Velasco trae a Discovery Familia años de experiencia en el campo de la medicina general, en las especialidades de Nutrición y Enfermedades Crónicas (diabetes e hipertensión), y recibió su título en Medicina Familiar, con especialidad en salud de la mujer, en la Universidad de California (UCLA). La doctora Selene es profesora en la escuela de medicina David Geffen de UCLA y del programa de Residencia de Medicina Familiar, y ocupa una posición permanente en el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

The Heart Truth® es un programa nacional de educación del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) que busca crear conciencia entre las mujeres sobre la enfermedad del corazón y sus factores de riesgo. La campaña pretende educar y motivar a las mujeres a tomar acción para prevenir la enfermedad del corazón. A través del programa, que fue lanzado en el año 2002, NHLBI lidera un movimiento único dedicado a la salud del corazón y que es reconocido por millones de personas que comparten el objetivo de lograr una mejor salud del corazón para las mujeres. La pieza central de The Heart Truth® es el Vestido Rojo (Red DressSM) que fue creado por NHLBI y presentado como el símbolo nacional de la mujer y de concientización sobre las enfermedades del corazón en 2002. El Vestido Rojo representa una poderosa alerta roja que inspira a las mujeres a aprender más sobre su riesgo personal de tener la enfermedad del corazón y tomar acción para proteger la salud de su corazón. The Heart Truth, su logo y elVestido Rojo son marcas registradas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés). El Día Nacional de Vestir de Rojo es una marca registrada de HHS y la Asociación Americana del Corazón.

About Comunicados

Comunicados