Discovery familia promueve el cuidado prenatal entre mujeres hispanas

Continuando con su campaña pro-social “Camino al bienestar”, el canal une fuerzas con March of Dimes® para apoyar la importancia de la salud de las mamás y los bebés

Miami, FL, 10 de marzo de 2014 – Como parte de su campaña anual CAMINO AL BIENESTAR, diseñada para ofrecer información y recursos sobre un tema de salud específico cada mes, Discovery Familia promoverá  durante el mes de marzo la importancia del cuidado prenatal entre las mujeres hispanas de Estados Unidos.

La iniciativa incluye una colaboración especial con la fundación March of Dimes, cuya misión es ayudar a mejorar la salud de los bebés previniendo defectos de nacimiento, causas de muerte infantil, y nacimientos prematuros. La campaña cuenta con la transmisión de los avisos de servicio público creados por March of Dimes y presentados por la cantante y madre de dos niños Thalía; una serie de cápsulas informativas conducidas por la doctora Selene Velasco, experta en salud de Discovery Familia; así como también programación especial, e información específica sobre el cuidado prenatal que estará disponible en el sitio caminoalbienestar.com.

“A pesar del rápido crecimiento de la población hispana en Estados Unidos, se estima que el 25 por ciento de las mujeres hispanas no reciben cuidados prenatales durante los primeros tres meses del embarazo”, comentó la doctora Selene Velasco, experta en salud de Discovery Familia. “Es por eso que durante el mes de marzo nuestra campañaCAMINO AL BIENESTAR está dirigida a informar sobre la importancia del cuidado prenatal, y estamos muy honrados de colaborar con March of Dimes en esta misión”.

“March of Dimes, junto con su sitio en español nacersano.org, han sido la fuente de información de salud de confianza para las mamás, mujeres y familias hispanas a nivel mundial por casi 20 años”, dijo Lilliam Sanchez, directora del alcance hispano. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Discovery Familia y le damos las gracias por ayudar a que más mamás tengan embarazos a término completo y bebés sanos”.

Discovery Familia, el canal líder dedicado a las mamás hispanas, apoyará y correrá la voz  sobre esta causa a través de:

  • Programación especial que incluye el estreno de la serie EMBARAZADAS SIN CONTROL el 15 de marzo a las 10PM E/P. El programa sigue a un equipo de mujeres  con un reto muy difícil: convencer y ayudar  a que un grupo de mujeres embarazadas con hábitos poco saludables (comen en exceso, beben, fuman) cambien su estilo de vida antes de dar a luz.  
  • Avisos de servicio público, creados por March of Dimes y presentados por la actriz y cantante Thalía. 
  • Cápsulas informativas conducidas por la doctora Selene Velasco, experta en salud de Discovery Familia, con temas como nutrición, qué evitar durante el embarazo y la manera más sana de cocinar los alimentos. 
  • El sitio caminoalbienestar.com, que  tendrá una sección dedicada específicamente al cuidado prenatal con consejos, videos e infografías con datos de interés e información sobre los factores de riesgos.

Para información adicional sobre la campaña CAMINO AL BIENESTAR de Discovery Familia visita  caminoalbienestar.com o síguenos en facebook.com/discoveryfamilia.

 

About Comunicados

Comunicados