Dos bebés a la vez

 

 

Luis Carrera, Alejandra, Amparito y los mellizos Vicente e Isidora. Foto Cristóbal Herrera.

Luis Carrera, Alejandra, Amparito y los mellizos Vicente e Isidora. Foto Cristóbal Herrera.

Me presento: Soy Alejandra, chilena, periodista, esposa, mamá y desde hoy, bloguera de “Dos bebés a la vez”, donde compartiré con ustedes la experiencia de ser mamá de múltiples.

Mi primera confesión es que nunca, pero nunca, imaginé que tendría tres hijos y menos aún, que sería madre de mellizos. Es más, si hace quince años o cuando me casé me hubiesen preguntado cuántos hijos imaginaba que tendría en el futuro, hubiese respondido que uno, con suerte. Pero como dice el refrán aquel de que “uno propone y Dios dispone”, hoy puedo decir, orgullosa, que  tengo a Amparo, Isidora y Vicente, en ese orden.

Amparito cumplió 8 años ya, mientras que Isi tiene 4 meses y Vicente, solo dos minutos menos que su hermana. Y aunque ya han pasado varias semanas desde que ellos dos nacieron en Diciembre, aún los veo dormir y me parece increíble pensar que la vida nos sorprendió con este maravilloso regalo, sobre todo si añado que hace tres años perdí un embarazo de 13 semanas y que ni en mi familia ni en la de mi esposo hay antecedentes de embarazos múltiples.

Desde que supe que estaba embarazada de una parejita, los gemelos (e incluso algunos trillizos) se me empezaron a aparecer por todas partes: en la escuela de mi hija, en el parque, en el supermercado, en el centro comercial y en cada uno de los lugares donde iba. Es que no hay duda de que este tipo de nacimiento son muchos más comunes ahora que en el pasado. De hecho, estadísticas del Departamento de Salud de Estados Unidos, revelan que desde 1980 la tasa de nacimiento de gemelos se incrementó en un 75%. Increíble, ¿verdad?

Por eso, como hoy somos muchas las que pertenecemos al club de mamás de “dos bebés a la vez”, quiero compartir en este espacio la aventura de ser “madre de múltiples”, como los llaman acá. Las invito a escribirme, a poner sus cometarios y a que compartamos recomendaciones  y consejos para que vivamos juntas esta nueva y gran experiencia…

Ale *

 

* Alejandra Santis es una esposa, madre y periodista chilena radicada en Florida. En 2012 ella y su esposo Luis Carrera se convirtieron en padres de mellizos y en este espacio contará sus aventuras con Isidora y Vicente. Deje sus comentarios, ella estará feliz de seguir esta jornada con usted lector o lectora. 

About Alejandra Santis

Alejandra Santis es una esposa, madre y periodista chilena radicada en Florida. En 2012 se convirtió en madre de mellizos y en este espacio contará sus aventuras con Isidora y Vicente.

2 comments

  1. Alejandro Santis

    I love you