Dreamers: La renovación de DACA

Through his eyes

INMIGRACION

Por Cynthia Arévalo, Abogada experta en inmigración

Dreamers: La renovación de DACA

Licenciada, mi estado diferido caduca en Octubre del 2014. ¿Es posible que vuelva a aplicar para renovar mi estado? ¿Si es posible, cuando podría aplicar?

Aunque el Departamento de Inmigración (USCIS) no ha declarado ningún resume oficial ni reglas oficiales para un nuevo proceso de renovación de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, si han presentado un nuevo formulario de renovación. El formulario oficial no será emitido por unos cuantos meses más.

Asegúrese de aplicar para su renovación unos cuatro (4) meses antes de que expire su DACA. Si aplica demasiado temprano se arriesga a que su aplicación sea rechazada por USCIS.

En este momento se anticipa que el costo de la renovación sea de $465 (incluyendo la tarifa de autorización de empleo y sus huellas digitales).

Si se ha graduado u obtenido un certificado de completar la escuela superior (high school), ha adquirido un certificado de GED (desarrollo general de educación), o ha sido dado de alta en forma honorable de la Fuerza Marina, Servicio Militar de USA, a partir de o después de recibir su DACA, necesitará mostrar que ha completado el requerimiento para calificar para la renovación.

Si no ha terminado su escuela superior (high school) o su programa general de educación, quédese en la escuela.

Empiece a reunir sus records de la escuela, evidencia de residencia sin interrupción en USA, y cualquier record de procedimientos de la corte que hayan ocurrido después de haber sometido su aplicación inicial de DACA.

Si ha estado trabajando asegúrese de que su declaración de impuestos haya sido apropiadamente sometida. Si ha estado pagando sus impuestos, asegúrese de que haya estado pagando la suma correcta. Busque la ayuda de un contador profesional para verificar que todo este conforme.

Finalmente, aunque sea mayor de 31 años, será legible para aplicar para la renovación de DACA.   Sin embargo, si su edad era 31 años o mayor durante el 15 de Junio del 2012, no será elegible para el programa de DACA.

Para más información por favor llámenos para hacer una cita. Número de teléfono: 954.367.2327. Visite nuestra página web www.ArevaloLaw.com

About Cynthia Arevalo

Cynthia Arevalo
Arevalo Law tiene amplia experiencia en asuntos migratorios con clientes individuales asi como con grandes corporaciones. Las leyes de inmigracion y de nacionalizacion pueden ser complejas y los procesos muy largos. Nos esforzamos en simplificar el proceso para lograr exito en su caso.