El corazón de un maestro

Cada industria tiene su propio vocabulario, ¿a poco no? Cada industria tiene sus palabrotas de más de cuatro sílabas, me imagino que es para impresionarle, o quizás para confundirle, o para tener el privilegio de, simplemente, cobrarle más.  ¿Le ha pasado que luego de hablar con un abogado, al salir de su oficina, usted está más confundido que cuando entró? Mire, todo estos expertos como: abogados, banqueros, personas de inversiones, de hipotecas, doctores, etc., muchas veces hablan en “chino”; como si fueran de otro planeta.  Cuando hagan eso, usted necesita recordarles que quien los está contratando es usted.  Usted es el que tiene la chequera y si no le hablan en un idioma que usted entienda, párese y váyase de ahí.  No haga como que entendió.  Cuando le pregunten si entendió, si no lo entendió, no diga que sí.

–“Pero Andrés, es que si hago preguntas van a pensar que soy bruto.”

— Más bruto se va a ver cuándo le quiten el dinero.

Mire, no ponga dinero, no invierta dinero, no compre nada con su dinero, hasta que todo esté tan claro que usted pueda explicárselo a alguien más.  Créame, usted debe rodearse de expertos en finanzas pero, lo más importante, es que esos expertos tengan un corazón de maestro.  El 85% de los expertos no tienen ese corazón; ellos tienen un corazón de vendedor.  Ellos no están ahí para enseñarle, ellos quieren vender algo y beneficiarse.

¿Cómo va a saber si tiene un corazón de maestro?  Porque cada vez que se siente con ellos, usted aprenderá algo nuevo.  Estamos hablando de un asesor, o doctor, o corredor de bienes raíces que está dispuesto a explicarle las cosas una y otra vez hasta que lo entienda.  Encontrar una persona así es raro, no es lo normal.  Tómese el tiempo para encontrar a esa persona que le va a tratar como usted lo merece; una persona con un corazón de maestro.

Por Andrés Gutierrez.

andres_WEB

Andrés trae un mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

About Comunicados

Comunicados