“El Gato con Botas”, un imperdible musical para la familia los domingos

Por Alejandra de Santis *

Qué mejor panorama para la familia que ir junto a sus hijos al teatro y disfrutar de un clásico de todos los tiempos. La compañía teatral El Ingenio, está presentando una entretenida y moderna adaptación del inolvidable “El gato con botas”.

La historia narra las aventuras de un campesino decepcionado porque su padre, a diferencia de sus dos hermanos a quienes les repartió todos sus bienes, le dejó sólo un gato como herencia. Lo que no sabía el granjero es que este gato, quien sólo pide a cambio un par de botas y un sombrero con plumas, logra gracias a su astucia y habilidad que su humilde amo se convierta en el Marqués de Carabás, y que se case nada menos que con la hija del rey, lo que cambiará su suerte para siempre.

La adaptación realizada por el grupo El Ingenio transforma a este clásico teatral en una divertida aventura bilingüe, llena de música, magia y color, que encantará a grandes y pequeños.

Rocío Carmona, actriz e integrante de dicha compañía teatral cuenta porqué es tan importante acercar a los más chiquititos de la casa a este tipo de actividades culturales, sobre todo durante el verano, donde hay más tiempo disponible. “El teatro tiene innumerables beneficios para los más pequeños, porque además de abrirles las ventanas de la expresividad es un magnífico instrumento para educar a través de la fantasía y la imaginación”.

Por eso, Rocío invita a los padres hispanos a que no dejen de llevar a sus hijos a presenciar este entretenido musical, para gozar de un grato e inolvidable momento familiar. “Hacer a los niños partícipes del acontecimiento teatral y compartirlo con sus familias, es una experiencia de valor incalculable y más en los tiempos que corren, donde no sólo pasamos poco tiempo con nuestros seres queridos, sino donde nuestra imaginación y creatividad, está casi en peligro de extinción”.

Cuándo: Todos los domingos a las 11 am.

Lugar: Teatro Trail, 3715 SW 8th Street, Coral Gables.

Valor de las entradas: $15 los niños y $20 los adultos.

Para más información visite www.teatrotrail.com o llame al 305-443 1009

 

Alejandra de Santis

 

 

Alejandra de Santis es una periodista chilena espcializada en temas familiares, entre otros tópicos, con experiencia en televisión y web. Esposa y madre, ella radica con su hermosa familia en el sur de Florida. En la Familia de Broward estamos muy entusiasmados de contarla entre nuestras colaboradoras.

About Comunicados

Comunicados