El Gobernador Scott anuncia la ampliación de Turbine Controls, 60 empleos nuevos en Miramar

TALLAHASSEE, FL. El Gobernador Rick Scott anunció que la compañía Turbine Controls (TCI por sus siglas en inglés) con base en Connecticut, va a ampliar las operaciones en Miramar Florida y ofrecerá 60 empleos nuevos. TCI es una industria líder en el mantenimiento de los motores de aviones, reparación y servicios de remolque en todo el mundo, la empresa tiene 30 años de operar en Connecticut.

El Gobernador Scott dijo: “Es una gran noticia que Turbine Controls va a crear 60 empleos nuevos en Miramar, 60 familias más podrán ahora vivir el sueño americano aquí en la Florida gracias a la expansión de Turbine Controls. El estado ha creado cerca de 200.000 del sector privado desde diciembre del 2010, y la tasa de desempleo lleva cuatro años de record de estar reducida. Todavía tenemos trabajo que hacer pero lo que hacemos sí funciona”.

La nueva planta de TCI tendrá 25.000 pies cuadrados y se ubicará en el parque comercial de Miramar, la empresa hace una inversión de capital de $1.5 millones y se compromete a contratar a 60 empleados más. Los factores que la compañía valoró para tomar la decisión fueron la ubicación estratégica global del sur de la Florida, la mano de obra bien calificada y La infraestructura.

El presidente ejecutivo de TCI Glen Greenberg expresó que “tanto la ciudad de Miramar como el estado de la Florida ofrecieron  buenos incentivos económicos para hacer la ampliación muy atractiva”.

El presidente ejecutivo de Enterprise Florida agregó: “Tuvimos éxito reclutando a TCI por la asociación que establecimos, el apoyo comunitario y el clima empresarial que ofrecemos. Al atraer a empresas como ésta demostramos la capacidad del estado para favorecer el desarrollo empresarial, además con la ampliación se expande la industria de la aviación”.

Las otras organizaciones que ayudaron en la asociación fueron: la ciudad de Miramar, el Departamento de Desarrollo Económico, Enterprise Florida y Greater Fort Lauderdale Alliance.

Los talleres de TCI tienen la aprobación de FAA para la reparación y remolque de las turbinas de los aviones comerciales, industriales y militares. La empresa le sirve a clientes del Caribe y América Latina, además de servirles a clientes en la cuenca del Pacífico, Medio Oriente y Europa.

La empresa tiene la aprobación para recibir $300.000 de reembolso de los impuestos del programa Qualified Target Industry, la ciudad de Miramar le dio en incentivos económicos $11.600.

 

About Comunicados

Comunicados