El gobernador Scott firma el proyecto de ley sobre los mensajes de textos

Miami, Fla. – Hoy, el Gobernador Rick Scott firmó el proyecto de Ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras que estas conduciendo un vehículo en la Florida. El Gobernador firmó este proyecto de ley en Alonzo and Tracy Mourning Senior High School.

El Gobernador Scott dijo: “Como un padre y un abuelo, enviando mensajes de texto mientras que estas conduciendo un vehículo es algo que me preocupa cuando mis seres queridos están en la carretera. Los 100 días entre Memorial Day y Labor Day se conocen como los días más mortales en la carretera para los adolescentes. Debemos hacer todo lo posible a nivel estatal para mantener a los niños y a todas la personas en nuestras carreteras seguras. No puedo pensar en un mejor momento para firmar oficialmente este proyecto de ley y hacer ilegal enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo en el Estado del Sol.”

El proyecto de ley que el Gobernador firmó hoy prohíbe que una persona escriba manualmente letras, números, y otros símbolos en un aparato de comunicación inalámbrica. Esto incluye enviando mensajes de texto, correo electrónico y mensajería instantánea a través de los teléfonos inteligentes.

El Gobernador Scott se reunió con representantes de AT & T, Verizon Communications, el Departamento de Transporte de la Florida, el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados y Miami Children’s Hospital, junto con los estudiantes y profesores de Alonzo and Tracy Mourning Senior High School que comprometieron a no mandar mensajes de texto mientras que están conduciendo un vehículo.

La Senadora Nancy Detert dijo: “Estoy encantada de que el Gobernador Scott apoyó esta legislatura y firmó este proyecto de ley. Enviando mensajes de texto mientras se conduce es un problema que vemos en nuestras carreteras cada día, y las distracciones que causa esta actividad han afectado negativamente a los residentes de la Florida. Gracias al apoyo del Gobernador y de la Legislatura, esta nueva ley ahora puede abrir el camino para hacer que nuestras carreteras sean más seguras para los conductores y ayudará a los adolescentes de la Florida que desarrollen buenos hábitos de manejo.”

El Representante Doug Holder dijo: “Estoy orgulloso de acompañar a el Gobernador hoy en la firma del proyecto de ley sobre los mensajes de texto. Esta nueva ley no solo anima la conducción responsable, pero también le enseñará a los conductores más jóvenes a que guarden sus teléfonos y se concentren en la carretera. Esto protegerá a las familias de la Florida, y es algo que debemos de agradecer.”

Marshall Criser, el Presidente de AT&T para el Estado de la Florida dijo: “Aplaudimos al Gobernador Rick Scott por haber firmado esta importante legislación. A través de la dedicación de la Senadora Nancy Detert y el Representante Doug Holder, así como la dedicación del Gobernador y el liderazgo legislativo, la Florida ha reforzado el mensaje de que los mensajes de texto mientras se conduce es un hábito mortal. Es un mensaje simple. No vale la pena morir por un texto, eso se puede esperar.”

Julie Jones, la Directora Ejecutiva del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida dijo: “Nada es tan importante que vale la pena arriesgar tu vida por haber enviado un mensaje de texto mientras que estas atrás del volante de un vehículo. Esta legislación ayudará a enviar el mensaje de que todos los conductores necesitan mantener sus ojos en la carretera, no en sus teléfonos celulares.”

Ananth Prasad, el Secretario del Departamento de Transporte de la Florida dijo: “El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) aplaude a el Gobernador Scott por firmar la legislación que prohibirá mandar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo. Esta acción será un paso importante para reducir la distracción cuando se conduce en las carreteras de la Florida.”

Beth Bailey, Directora de Gobierno/Educación, Verizon Wireless dijo: “Verizon le urge a nuestros clientes y a todas las personas que usan aparatos de comunicación inalámbrica que hagan decisiones responsables cuando conducen un vehículo. Conducir responsablemente debería de ser la primera prioridad de todos. Estamos orgullosos de acompañar a el Gobernador Scott y a nuestra industria para insistirle a los conductores de todas las generaciones, en todo el estado de la Florida, que los mensajes de texto pueden esperar cuando se conducen un vehículo.”

Dr. Narendra Kini, Presidente y CEO de Miami Children’s Hospital dijo: “Como líder en la atención pediátrica, el Miami Children’s Hospital apoya la nueva ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras están conduciendo un vehículo. Hacer esta actividad ilegal envía un mensaje claro acerca de los peligros asociados con enviando mensajes de texto mientras se conducen, y reducirá el número de traumas que suceden en los vehículos en nuestro estado, que proporciona un medio ambiente más seguro para nuestros hijos y para todos.”

About Comunicados

Comunicados