El poder de los sueños II parte: la reconexión

¡Saludos! 

Gracias por regresar a este viaje por el poder de tus sueños. ¿Estás listo?

Empecemos. . .

En el artículo anterior mencioné que la capacidad de soñar es algo inherente en cada ser humano por naturaleza independientemente de nuestra situación u origen, algo que está en lo profundo de nuestro interior.

¿Cuál es el problema entonces? Que paulatinamente o abruptamente, se realiza una desconexión con aquella realidad interna en nosotros.

Entonces si el problema es una desconexión, parte de la respuesta es el comprender como “reconectarse” con esos deseos escondidos dentro del corazón.

Con esto en mente, comparto algunos principios claves que sirven como despertadores y reconectores con el poder que hay dentro tuyo con la habilidad de soñar.

Primero, uno de los beneficios principales que una persona recibe al conectarse con su corazón es el despertar de una fuerza poderosa llamada pasión; sin esta, la vida se vuelve algo monótono y falto de energía, sin fuerza.

Una comparación sería la diferencia que hay entre moverse en la vida empujando una carreta o manejar un automóvil. Lo primero cuesta mucho esfuerzo, se mueve a muy poca velocidad . . y no llegará muy lejos. Pero moverse en automóvil, causará un cambio radical y transformador comparado con el moverse en una carreta.  Eso sucede con nosotros cuando empezamos, creemos y nos conectamos con nuestros sueños.

Igualmente, siguiendo con la comparación del auto, muchas personas, en realidad, creo que todas las personas, estamos llenas de habilidades y capacidades las cuales no utilizamos . . muchos ni siquiera las descubrimos, por estar desconectados de nuestros sueños. Esto se parece a tener un poderoso y flamante carro estacionado, sin nunca encenderlo ni hacerlo andar . . . por estar vacío de combustible ¡Que desperdicio!

Los sueños, tus sueños son el combustible que hará que tus habilidades y capacidad sean puestos en marcha en el camino de tu vida.

¿Y sabes lo mejor? Que este combustible no ha subido de precio, ni subirá porque está dentro de ti y tu tienes acceso a la llave ya que tu puedes manejarlo. Lo que yo estoy haciendo es dándote instrucciones en como accesar a tu propia fuente.

Me despido compartiéndote un principio y verdad de la Biblia que ilustra lo que estamos hablando. Se encuentra en el libro de Proverbios 4:23

“Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida”. (Biblia de las Américas)

About Pastor Jose Salcedo

Dios llamó al Pastor José a la temprana edad de 15 años y desde ese entonces puso un fuego en él que lo llevó a fundar la iglesia La Ciudad de Dios. Junto con su esposa Vanessa por 22 años, busca apasionadamente el corazón de Dios para establecer el Reino de Dios en la tierra.