El poder de tus sueños IV: Descubre tu propósito

Saludos a toda La Familia de Broward. ¡Qué buen día para estar vivo! ¿Por qué digo esto? ¡Porque hoy puedes cultivar, desarrollar y expandir tus sueños!

Así que, bienvenido una vez más a este viaje por el mundo de tus sueños. El día de hoy compartiré sobre otro principio poderoso que te ayudará a comprender un poco más sobre como aprovechar el poder de tus sueños.

El principio es el siguiente: Nuestros sueños nos ayudan a descubrir nuestro propósito.

Para ilustrar este principio quiero compartir un ejemplo reciente. Hace un par de semanas estuve conversando con un amigo mientras tomábamos un café; la conversación giraba hacia su situación financiera presente y sus planes de retiro. Afortunadamente la situación de mi amigo en cuanto a sus finanzas presentes y aún su planificación para el futuro es estable y con más seguridad que la de muchas personas en el día de hoy. Pero en medio de nuestra charla el compartió algo que llamó mi atención.
Mi  amigo dijo algo así: Tengo tantos años trabajando en esta compañía, el pago que recibo es muy bueno y planifico mi retiro pero,  ¡Este no es el tipo de trabajo que he deseado para mí!

Luego compartió cuál era la clase de trabajo que él deseaba la cual era en una línea totalmente diferente de lo que había estado haciendo por algunos años.

Financieramente, qué bueno. Anímicamente, qué malo. Y esto sucede con la mayoría de las personas cuando intercambiamos nuestros sueños por nuestra “seguridad” finaciera lo cual no creo que sea la mejor solución. Por eso, la mayoría de las personas no ven sus sueños realizarse. Los soñadores que creen y quieren ver sus sueños hechos realidad necesitan ser valientes y persistentes.

Por supuesto esto requiere balance y sabiduría. No estoy abogando por fantasías ni irresponsabilidades, pero la realidad es que aquellos deseos y sueños profundos y consistentes en nuestro corazón nos dan una muestra de nuestro propósito, aquello para lo cual estamos aquí. Y desconectados de aquello, la vida será muy difícil aunque tengamos una seguridad finaciera, lo cual es muy importante.

¿Sabes por qué esto es así? Porque, como dije antes, nuestros sueños nos ayudan a descubrir nuestro propósito; y al descubrir nuestro propósito nos conectamos con algo podedorso llamado pasión.

Entonces, basado en estos principios podemos decir lo siguiente:

Una vida sin sueños es una vida sin pasión, en la cual pareciera muchas veces que no se vive, solo se sobrevive. Y eso es una tragedia.

Permíteme con todo respeto y un deseo sincero decir lo siguiente: Los sueños o la habilidad de soñar no nos es dada para vivir bajo la adquisición de nuestras necesidades. Imagina por ejemplo si me haces esta pregunta, José ¿Cuál es tu sueño? Y que responda: Trabajar para comer, tener un lugar en donde vivir, un carro, y tomarme unas vacaciones, etc- Todo eso es bueno, necesario y legítimo . . Pero si el sueño de nuestra vida es solo eso . . .No es un sueño. . . . si solo es eso . . entonces se puede terminar convirtiendo en una pesadilla!

Creo que hay algo más, y tus sueños te ayudan a descubrirlo.
Anímate, sueña y no te conformes solo con sobrevivir . . ¡Vive!

Te felicito, gracias por tu atención. Si deseas que continúe compartiendo estos principios y otros más, déjamelo saber con tus comentarios o emails.

¡Hasta la próxima!

José Salcedo

About Pastor Jose Salcedo

Dios llamó al Pastor José a la temprana edad de 15 años y desde ese entonces puso un fuego en él que lo llevó a fundar la iglesia La Ciudad de Dios. Junto con su esposa Vanessa por 22 años, busca apasionadamente el corazón de Dios para establecer el Reino de Dios en la tierra.

2 comments

  1. Richard Bohorquez

    Estimado Pastor:
    Le felicito por su articulo, me parece muy interesante el tema y muy bien redactado; cortro, preciso y de gran calidad, estare atento a futuros articulos, que Dios lo bendiga

    • Muchas gracias Richard por tus amables palabras . . continúa soñando y sacando todo el potencial que tienes dentro de ti. 
      Bendiciones,
      Pastor José