El poder de tus sueños – Parte 3

Saludos a todos los estimados lectores de LFDB, continuamos esta semana compartiendo sobre el poder de los sueños. Agradezco también a aquellos que hagan su comentario en la sección al final; apreciamos su opinión.

En esta oportunidad quiero compartir sobre un principio poderoso sobre nuestros sueños, el cual es el siguiente: Nuestros sueños nos conectan con nuestro potencial. Así es, ¿Por qué digo esto? Porque por medio de conectarte con esos deseos profundos con los que sueñas despierto, descubres aquello que no has alcanzado aún, pero que puede llegar a ser una realidad en tu vida. O sea, que aquello que aún no “es” pero puede llegar a “ser” es conocido por medio de nuestros sueños.

Esto funciona como el principio de la semilla. Te pondré un ejemplo cercano a mí. Mi familia y yo y también algunos amigos, estamos disfrutando de unos grandes, jugosos, dulces y deliciosos mangos de un árbol de mangos que pertence a la propiedad donde vivo. Pero esos mangos deliciosos no los compramos en la tienda, sino que fueron obtenidos directamente del árbol que está junto a la casa, por lo tanto puedo decirte, como todos sabemos, que no nacieron grandes, carnosos y jugosos, sino que al principio fueron solamente una diminuta bolita que fue creciendo poco a poco.

Pero aún hay algo que vá más allá. Antes de brotar los nuevos mangos y antes del mismo árbol, había solo una semilla de mango que fue plantada en el terreno. ¿Qué quiero ilustrar con este ejemplo? Aplicando el principio de hoy, que tus sueños te conectan con tu potencial, ese árbol y esos deliciosos mangos que han sido más de cien, fueron el sueño de aquella semilla que fue plantada, hablando alegóricamente.Y por medio de “creer” y “actuar” en su sueño, aquella pequeña y solitaria semilla de mango, se conectó con su potencial hasta desarrollarse en un árbol grande, alto y fuerte con muchas raíces, hojas y ramas además del resultado final que fue ¡Una multitud de mangos! ¡Eso es potencial! Y eso es exactamente lo que sucederá contigo cuando te conectas con tus sueños y no los abandonas.

El peligro de este principio por supuesto es que lo contrario también es cierto: Cuando vivimos desconectados de nuestros sueños . . . . vivimos desconectados de nuestro potencial : (

Pero eso no tiene que quedarse en esa condición necesariamente. Te anímo a meditar y reflexionar sobre estos principios en tu vida. Separa un tiempo de tranquilidad donde puedas ordenar algunos pensamientos sobre estos principios y aplicarlos.
Te felicito…..hasta la próxima ocasión.

About Pastor Jose Salcedo

Dios llamó al Pastor José a la temprana edad de 15 años y desde ese entonces puso un fuego en él que lo llevó a fundar la iglesia La Ciudad de Dios. Junto con su esposa Vanessa por 22 años, busca apasionadamente el corazón de Dios para establecer el Reino de Dios en la tierra.