El poder de tus sueños V: Inspiración para salir adelante

Hemos hablado del poder que ejercen los sueños en una persona cuando te reconectas con ellos. Primero compartí que todos soñamos; la diferencia está en desconectarnos de ellos y enterrarlos o en reconectarnos y ¡volar!

Segundo, una vez conectado, cultivando y realizando tus sueños descubrirás tu potencial. (Acuérdate del árbol con la cantidad de mangos grandes, jugosos y deliciosos) descubrirás tu potencial, de cuanto eres capaz.

Tercero, esos sueños te mostrarán sino todo, gran parte de tu propósito para no solo subsistir sino disfrutar en medio de los desafíos de aquello que haces . . . tus sueños.

Ahora voy a compartir otro beneficio disponible a aquellos que se atreven a soñar y que desean “ver” sus sueños hechos una realidad. El principio es el siguiente: Aquellos sueños importantes que están dentro del corazón si son creídos, guardados y activados, tienen el poder de dar fuerza e inspiración para superar aquellas circunstancias adversas, situaciones difíciles y aún fracasos del pasado que mantengan opacada a una persona.

Cuando hablo de circunstancias contrarias, situaciones y experiencias difíciles y fracasos pasados, creo que todos nos identificamos con más de uno de estos, porque así es la vida, no vivimos en un mundo perfecto, ni con personas, ni circunstancias perfectas  . . ni nosotros somos perfectos, aunque . . . . ¡Algunos crean que lo son!  Pero ahí es donde podemos mirar adentro y con la ayuda de Dios, levantarnos e inspirarnos creyendo que esa situación no es la palabra final de nuestra vida, que hay algo más, que hay algo mejor . . .tus sueños pueden ser un instrumento poderoso de inspiración para salir de ese lugar de dificultad.

Hace poco escuche el testimonio de Justo Lamas, un cantante argentino que inspira a jóvenes latinos en las escuelas de los Estados Unidos a lograr sus metas y a perfeccionar el idioma español a través de conciertos y otros medios. En su testimonio el relató sobre una etapa muy difícil en su niñez por causa de una enfermedad severa de su madre, lo cual cambió todo en su hogar; esto afectó negativamente en su personalidad, haciéndolo un niño y joven muy tímido e inseguro, aun cuando empezó su  carrera como cantante profesional.

Pero estas fueron sus palabras: “Aquellos sueños que tenía dentro de mí, me dieron la fuerza para salir de aquellas circunstancias que me habían afectado en mi niñez.”

No creas que tu situación es final, aún puedes soñar y sobrepasar este momento difícil.

Dios es la fuente de ayuda e inspiración a aquellos que se acercan a él con fe. Recibe inspiración, las cosas pueden cambiar para mejor. Vuelve a soñar.

 

About Pastor Jose Salcedo

Dios llamó al Pastor José a la temprana edad de 15 años y desde ese entonces puso un fuego en él que lo llevó a fundar la iglesia La Ciudad de Dios. Junto con su esposa Vanessa por 22 años, busca apasionadamente el corazón de Dios para establecer el Reino de Dios en la tierra.