El primer paso para inventir

Por Andres Gutierrez *

Si usted no tiene deudas, tiene un fondo de emergencia y un ingreso estable, usted está listo para empezar a invertir.  Las inversiones son a plazo largo y no para comprar un carro o un juguete caro.  El dinero que se ahorra por más de 5 años se considera a plazo largo y se llama inversión, cualquier cosa menos de 5 años es solo un ahorro.  El secreto de la acumulación es poner su dinero en un vehículo financiero que supera la inflación y los impuestos.  Históricamente la inflación a plazo largo ha sido del 4% y los impuestos al 2% de interés.  Esto quiere decir que si sus inversiones generan un 6% en promedio su dinero en el futuro compraría exactamente lo que compra hoy.  Esto quiere decir que su dinero no creció.  Entonces, ¿cuál vehículo financiero a plazo largo tiene un promedio de más del 6%?  Yo siempre recomiendo que la gente invierta en el mercado de valores utilizando los fondos de inversión dentro en una cuenta de jubilación.

No es necesario apurarse en comprar algún curso caro para enseñarle cómo compra acciones y controlar sus emociones y todo ese rollo.  No es necesario gastar dinero, empiece a investigar y a leer en el internet.  Usted no tiene que saber todos los detalles de un fondo de inversión, pero sí necesita saber en qué está invirtiendo su dinero.  Históricamente, a plazo corto, el mercado de valores ha subido y bajado.   A plazo largo, como 10 años o más, el mercado tiene un historial increíble.  Así que, ya cuando esté listo para invertir, yo le recomiendo que vaya con un profesional.

Ahora bien, no se trata de que ellos hagan todo por usted, tiene que ser una persona con un corazón de maestro que está más para ensenar que para vender.  ¡No lo haga usted solo!  Tómese su tiempo.  Aprenda lo suficiente para protegerse.  Póngase en contacto con un asesor financiero profesional con el corazón de un maestro que le pueda enseñar qué hacer.  Recuerde, es su dinero.

andres_bio_headshot_(3) ARTICULO WEB

 

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

 

About Comunicados

Comunicados