El “Renacer” de los Trovadores del Norte

Este grupo vocal de raíz folklórica tiene sus inicios en la ciudad de Rosario, en septiembre de 1955. En la actualidad está integrado por Fernando Rubín -hijo del fallecido Bolito Rubín, miembro fundador de la formación original- que es el actual director y una de las voces junto a José Luis Cejas, los hermanos Luis y Leonardo Puis en guitarras y voces, Toto Leguizamon en batería, Pablo Arrieta en bajo y Sebastián Romero en teclados.

Recientemente terminaron de grabar el material para su nuevo disco “ Renacer” . El repertorio está compuesto por temas clásicos y algunos temas nuevos, siguiendo la línea vocal que marcó a fuego la formación original, pero totalmente aggiornada.

Por distintos motivos, el grupo se vió alejado de los grandes escenarios de nuestra música popular y hoy resurge con el ferviente deseo de mostrar lo que con tanto placer y no menos esfuerzo saben hacer, que es transmitir a través de las canciones de siempre, las que nos remiten a un pasado feliz, las que nos sacan una sonrisa o una lágrima evocando un recuerdo. Y en esta nueva etapa la emoción llega también a través de la brisa fresca de temas inéditos, autoría de uno de los integrantes.

Se destacan los temas: Coplas – Chacarera (de Pablo Arrieta ), En tu ayer – Zamba ( Pablo Arrieta ) y Está naciendo un cantar – Huayno ( Roberto Ternan ).

 

Para presentaciones en Estados Unidos llamar a Anahi Rubín tel.: 646-796-7225 o escribirle a: anarub77@hotmail.com  En Argentina: lostrovaderubin@hotmail.com

 

About Comunicados

Comunicados