AARP

Elain, lanza disco y campaña contra la violencia doméstica

Por Zoila Hidalgo – @zphidalgo *

Nada mejor que una canción para transmitir un mensaje de amor y de unión familiar. “Volando alto” es el nuevo disco del cantante cubano Elain, quien con su música quiere poner ese granito de arena para un mundo mejor.   Y a la par del lanzamiento de su disco también se ha unido a la organización The Lodge para hacer el lanzamiento de una campaña para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

“Sin pasaje de regreso” es el tema escogido para el inicio de su gira promocional ya que fue justamente desarrollando este tema, que le llegó la noticia de un caso de violencia doméstica en su familia.

“Quise componer un tema representativo en favor de la paz y armonía en todos los hogares del mundo porque pienso que la familia es la base de la sociedad y si en nuestros hogares no se respira un ambiente de amor y armonía esta se puede ver afectada”, afirmó el artista cubano consternado ante la situación que vivió su familia.

“Esta campaña es un llamado de conciencia al mundo de que en estos momentos que hay tanta crisis, no perdamos la objetividad y el foco de que debemos mantenernos juntos y unidos como seres humanos y en familia.  Y lo hago porque tengo hijos y quisiera que crezcan en una sociedad más bonita y con amor, pienso que es la única manera de sobrellevar los problemas”, añadió.

Actualmente Elain esta en promoción de su disco “Volando alto” en todo Norteamérica y a mediados de Julio su gira se extiende a Europa, donde a la vez promociona la campaña contra la violencia doméstica.  De igual manera quisiera que su música llegue a Latinoamérica, un mercado que ansia poder conocer muy pronto.

“Nuestro propósito es hacer un llamado de conciencia en el mundo, la vida es un regalo maravilloso y con mi música hago un llamado a la reflexión”, señaló Elain para quien lo más importante es poder trasmitir con sus canciones un mensaje de amor y unión a una gran audiencia.

La fundación The Lodge, es un centro de ayuda para víctimas de violencia doméstica www.thelodgemiami.org la campaña creada por Elain, lleva el nombre de su primer tema promocional “Sin pasaje de regreso” cuya letra tiene un gran significado para dar una luz de esperanza a aquellas víctimas de la violencia, para que denuncien sus casos, y continúen una vida libre de abusos y “sin un pasaje de regreso” como lo dice su canción.

 Trayectoria musical

“En momentos de crisis, no perdamos la objetividad de nuestras vidas. Debemos mantenernos unidos y en familia, que es la base de esta sociedad”: Elain/Fotos cortesía

Elaín nació en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba y con tan solo 6 años aprendió a tocar guitarra de manera autodidacta. En su adolescencia se dedicó a la música bailable (timba) al formar parte de la Orquesta Sello L.A (integrada por los hijos de Los Papines). En el año 2000 Elaín participó en una  gira de conciertos en los Estados Unidos con la orquesta de Pachito Alonso y sus Kini Kini, este mismo año en la ciudad de Miami, inició una nueva etapa en su carrera, ahora como solista.

En el 2005 decide desarrollar sus habilidades como compositor y empieza a incursionar en la producción para otros artistas. Luego en el 2008 lanzó su primera producción discográfica como solista titulada “ELAIN“. Esta producción incluye 10 temas de su autoría y en colaboración con otros compositores. En este álbum se puede disfrutar a nivel rítmico de una fusión de jazz, son montuno, bossa-nova y flamenco que dan como resultado una refrescante fusión musical.

En el 2010, lanzó su segunda producción “El Disfraz de la Luz” inspirado por la búsqueda de un estilo que combina ritmos alrededor del mundo. Para “El Disfraz de la Luz” escribió y compuso 14 canciones originales con la colaboración de grandes colegas del medio como Jorge Luis Piloto, Pepe Horta, Yoel Henríquez y El Chino Dreadlion entre otros.  Además esta producción cuenta con la participación especial del internacionalmente aclamado trompetista Arturo Sandoval en la canción “Carmen”, dedicada a su madre.

Actualmente Elain está también colaborando en varios proyectos musicales con el popular merenguero Johnny Ventura, escribiendo y componiendo temas para la nueva producción de “El Señor del Merengue”, quien dice tiene una energía y entusiasmo que cualquier muchachito de quince quisiera tener.  “Realmente un músico muy talentoso, todo un maestro con quien me siento muy orgulloso de poder trabajar”, dijo finalmente Elain.

 

 

 

 

 Zoila Hidalgo es una periodista ecuatoriana radicada en Miami con amplia experiencia en varios medios de comunicación del sur de Florida.  Se especializa en negocios, finanzas y entretenimiento, entre otras áreas. Puede seguirla en Twitter: @zphidalgo

About Comunicados

avatar