Embajador Andrew Young en el desayuno de YMCA Broward

YMCA del condado de Broward le dio la bienvenida al nacionalmente aclamado embajador Andrew Young el 17 de enero de 2014, para conmemorar la labor y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. Dicha conmemoración se realizó en el marco del décimo desayuno anual en la iglesia First Baptist Church ubicada en 301 S. Broward Blvd., Fort Lauderdale. 

Young compartió sus conocimientos sobre cómo confrontó la segregación al lado del Dr. King, galvanizando así un movimiento que transformó una nación a través de la no violencia.

Young fue un estratega clave y negociador durante las campañas por los derechos civiles en Birmingham y Selma que tuvieron como resultado la adopción de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derecho al Voto de 1965.

Gracias a JM Family Enterprises, Inc., la YMCA reune a más de 500 líderes empresariales y de la comunidad para promover la causa de la entidad, que es fomentar la unidad e igualdad entre personas de todas las creencias y contextos. La YMCA del condado de Broward ha sido la anfitriona de este desayuno anual de manera continua por una década con el objetivo de rendir tributo a un hombre que era y seguirá siendo un símbolo de lo que representa la YMCA.

“Sentimos que el Día de Martin Luther King Jr. es la ocasión para rendir tributo y reunir a personas en igualdad y unidad para nuestra comunidad. Diariamente en la YMCA nos esforzamos por lograr alcanzar nuestra meta que es fomentar el liderazgo, compromiso civil y servicio comunitario a través de todos nuestros miembros, voluntarios y personal”, dijo Sheryl A. Woods, Presidenta/Directora General de YMCA del condado de Broward. Este año estamos honrados de darle la bienvenida al embajador Andrew Young al condado de Broward como nuestro distinguido invitado”, añadió.

Pie de Foto principal Bayard Rustin, Andrew Young, Rep. William Fits Ryan, James Farmer y John Lewis/Wikimediacommons

Fuente: YMCA Broward

About Comunicados

Comunicados