¿Embarazada de dos o más? A no desesperarse…  

A pregnant woman with a happy husbandCuando durante mi embarazo me preguntaban si esperaba a un niño o a una niña y yo respondía que a los dos juntos, las personas simplemente no lo podían creer. Ahora pienso en esos días y me da risa recordar la reacción de las personas. En honor a la verdad, hubo mucha gente que me daba bendiciones y me deseaban lo mejor, pero también hubo otros, sobre todo padres o parientes de mellizos, que no hacían más que decirme lo difícil que sería mi vida después de que nacieran mis pequeños. Incluso, me acuerdo de un papá de mellizos que en vez de felicitarme me dijo casi sentía “lástima” de lo que vendría, así, tal cual. Es que al parecer él estaba colapsado con su par de hijitos de 4 años. Por eso, sí estás esperando mellizos, gemelos, o incluso trillizos, aquí van algunos consejos que te pueden ayudar a tener la tranquilidad que necesitas en este momento:

  1. No escuches: Aíslate de las malas ondas y comentarios negativos. Personalmente, cometí el error de escuchar a aquellos que me decían lo “terrible” que era tener dos bebés a la vez. No voy a negar que es cansador y difícil, pero con organización todo se puede. Aprovecha la bendición de estar embarazada de dos pequeños y disfruta cada una de las etapas.
  1. No te adelantes: No gastes energía y tiempo pensando cómo será tu vida después del nacimiento. Así como me sucedió a mí, cuando ya tengas a tus bebés contigo encontrarás la manera de organizarte y verás que todo funcionará bien, a lo mejor no con tanta facilidad como antes y con mucho más esfuerzo, pero podrás, claro que sí.
  1. Pide y acepta la ayuda: Seguro que te has dado cuenta de que un embarazo múltiple es mucho más riesgoso y cansador que uno simple. Por eso, si eres de esas súper mujeres que se encargan de todo, te cuento que llegó la hora de aceptar la ayuda de familiares y amigos, porque todas tus fuerzas deben estar puestas en sacar adelante ese embarazo.
  1. Prioriza: Si eres como yo, que me gusta tener la casa limpia, organizada y radiante, tendrás que aprender a cerrar los ojos y dejar las cosas menos fundamentales para después. No te quiero decir que tu hogar se convierta en un basural, pero el aseo y el orden podrán esperar unos días.
  1. Disfruta: Aunque ahora es más común, somos pocas las mujeres que hemos tenido la bendición de esperar dos bebés a la vez. Por eso, disfruta este período con todas tus ganas, pues son 9 meses que, probablemente (¡a menos que te pase como a una señora que conocí que tuvo tres parejas de mellizos!), no se repetirán nunca.

 

About Alejandra Santis

Alejandra Santis es una esposa, madre y periodista chilena radicada en Florida. En 2012 se convirtió en madre de mellizos y en este espacio contará sus aventuras con Isidora y Vicente.