Empieza cuenta regresiva de celebración histórica: Viva Florida 500

Ha empezado la cuenta regresiva del aniversario de los 500 años de haberse fundado la Florida.  Recientemente el gobernador de Florida, Rick Scott, junto a Kurt Browning, secretario de Estado, Cristina Barrios Cónsul General de España y algunos empresarios internacionales se reunieron para hacer el anuncio del aniversario, que será en 2013.

Para esta fecha se planea celebrar la diversidad cultural del estado que data al año 1513, siendo el conquistador Juan Ponce de León el primer europeo en explorar por primera vez la Florida, o cualquier otra región de lo que hoy se conoce como los Estados Unidos.

El Gobernador Rick Scott expresó: “El  aniversario de los 500 años de fundación de la Florida es una celebración especial en los Estados Unidos. Despertaremos interés en el estado demostrando la diversidad y la historia, al igual que las oportunidades empresariales que se ofrecen aquí, al mismo tiempo que educamos al público del impacto que la Florida ha hecho en nuestro país y en todo el mundo”.

El aniversario se llama oficialmente Viva Florida 500 y está coordinado por el Departamento de Estado de la Florida en asociación con organizaciones, empresas e individuos interesados. El objetivo de Viva Florida es exhibir la variedad de personajes históricos, los lugares y las actividades que le han servido de base al desarrollo del  estado. Se espera que todas las regiones de la Florida participen en la celebración, que incluye diferentes actividades y eventos al igual que programas educativos.

Desde la izq.:Mario Buisán, Consejero Comercial de España;Rick Scott, gobernador de Florida;Cristina Barrios, Cónsul de España y Emilio Sánchez, presidente de la Fundación Fundación España-Florida 500 años

El secretario de Browning dijo: “Juan Ponce de león no fue el primero en ver esta tierra, pero su exploración permitió que varias culturas convergieran transformando lo que él llamó La Florida, en la tierra rica en diversidad cultural. Esperamos festejar todos los hechos históricos que han sucedido en la Florida hasta el presente para sentirnos orgullosos de nuestro pasado que nos inspiró a ser lo que hoy somos”.

Casa de gobierno en St. Agustin, Florida. Foto cortesía

El Gobernador Scott participó en la mesa redonda para enfatizar el potencial educativo y los beneficios económicos que el aniversario de la fundación le traerá a la Florida. El Gobernador se reunió con la embajadora Cristina Barrios, Cónsul General de España, el comité directivo de la Fundación España-Florida 500 años, un grupo de empresarios españoles de la banca, las telecomunicaciones, los seguros, la construcción y otras industrias dispuestas a resaltar las contribuciones españolas a la Florida y al país. Las empresas españolas les dan trabajo a más de 20.000 personas.

Desde el sábado 20 de agosto Viva Florida 500 puso a la disposición una página Twitter para contar los días hasta el 1° de enero del 2013, la página tendrá hechos históricos; la página Facebook estará a la disposición a partir del día de hoy. Los amigos y seguidores de ambas páginas estarán al tanto del planeamiento e información del aniversario Viva Florida 500.

 

Para más información acerca de Viva Florida 500 vaya a: www.VivaFlorida.org o www.fla500.com.

Para información acerca de la Fundación 500 años vaya a: www.spain-florida.org.

 

About Comunicados

Comunicados