Empiezan las primeras retaliaciones por muerte de Bin Laden en Pakistán

Un ataque suicida en un recinto paramilitar de Pakistán asesina unas 80 personas en Charsadda, un pueblo al norte del país. “Habrá muchos más”, dijo Ehsanullah Ehsan, portavoz de los terroristas talibanes de Al Qaida, reportó la agencia Reuters hoy en la mañana.

Los atacantes se explotaron cuando los reclutas salían libres, dejando decenas de muertos y heridos.  En una llamada telefónica a la Prensa Asociada, Ehsan afirmó “Hemos hecho esto en venganza por los incidentes en Abbottabad”.  También advirtió que iban a atacar a los estadounidenses que viven en Pakistán.

Luego del operativo donde los US Navy Seals mataron a Osama Bin Laden el 2 de mayo, las fuerzas armadas estadounidenses atacaron cuatro veces más, complicando las relaciones entre los dos países. En el borde con Afganistán, Estados Unidos mató a cinco militantes terroristas, informa la nota de la agencia Reuters.

Los talibanes en Pakistán cerraron filas con Al Qaida para imponer las reglas islámicas radicales. Mientras el gobierno pakistaní ha negado radicalmente que conocía que el defenestrado líder de Al Qaida vivía en su territorio.

 

Foto de la operación Rah-e-Nijat, cortesía del ejército pakistaní

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com