Empresarios turísticos estadounidenses fomentan negocios con Colombia

A través del Visit USA Committe Colombia, una de las 31 representaciones creadas por la Oficina de Turismo de Estados Unidos para promover a ese país como destino en todo el mundo, empresarios turísticos de esa nación latinoamericana participaron desde el 21 al 25 de mayo de 2011 en la feria Pow Wow, en donde se generaron negocios por más de 3.500 millones de dólares. El evento se realizó en la ciudad de San Francisco.

Según un reporte del diario El espectador de Colombia, que retoma las más recientes estadísticas de Visit USA, en  2009 el mercado de viajes y turismo representó un 1,9 por ciento del PIB de Colombia y el país ocupó el puesto 16 entre los generadores de turismo para el mercado de los EE.UU.

Las cifras refieren un comportamiento similar en el primer semestre de 2010, en el que los principales destinos visitados por los colombianos en Estados Unidos fueron Miami, con el 20%, seguido de Fort Lauderdale  (7%), Nueva York (5%), Atlanta, Georgia, (2%), Houston, Texas, (3%) y Orlando (1,5%).

Por otra parte, en declaraciones que reproduce este mismo diario, Mónica Ramírez, de Visit USA Colombia http://www.buyusa.gov/colombia/en/visit_usa_committee.html, informó que los operadores de turismo de Estados Unidos han incrementado su mercado hacia Colombia, gracias al mejoramiento de las condiciones de seguridad en ese país.

Es de resaltar igualmente que Estados Unidos se ha convertido en uno de los socios comerciales más importantes de Colombia, y con miras a la aprobación del tratado de libre comercio con este país, esa relación debe robustecerse aún más, con un considerable aumento en viajes.

“Colombia tradicionalmente ha gozado de estabilidad política y económica. La fortaleza del peso y crecimiento del empleo significa que más nacionales puedan viajar al extranjero para sus vacaciones. La ubicación geográfica es otro factor importante en la elección de un destino”, explica la representante Visit USA Committee Colombia.

La edición de este año de la feria Pow Wow reunió a unos 1.500 representantes de más de 70 países.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com