En el Día de Acción de Gracias no se detenga de disfrutar por la intolerancia a la lactosa

ORLANDO, Fla. (Noviembre 9, 2012) – Durante el Día de Acción de Gracias el compartir junto a familiares y amistades es muy importante, al igual que la comida que se sirve.  Para los hispanos,  el alimento tradicional que no puede faltar en su mesa el Día de Acción de Gracias es el pavo y su relleno.  Además,  le acompañan otros platos típicos, como el arroz con gandules, flan de calabaza o tres leches.

Mientras que la preparación de algunos alimentos puede variar por país, lo común es que muchos de los platos típicos requieren de productos lácteos como ingrediente para  su preparación.  Hoy en día, hay productos que pueden ser sustituidos para que todas las personas, incluyendo los que sufren de intolerancia a la lactosa, puedan disfrutar de estos platos. El mito sobre las personas que sufren de esta condición es que no pueden consumir productos lácteos. Esta es una percepción común sobre la intolerancia a la lactosa, mas no cierta.

Una persona que es intolerante a la lactosa tiene dificultad al digerir la lactosa o azúcar natural encontradas en los productos lácteos. Dependiendo del procesamiento, el nivel de lactosa se puede reducir considerablemente e incluso ser eliminada de los productos lácteos, sin afectar el valor nutricional de los mismos. Productos como la leche sin lactosa o yogur “lactose free” pueden ser sustituidos en recetas. En cuanto a los quesos, entre más añejado el queso, como el queso cheddar, suizo o parmesano, más fácil será para digerir, para las personas que padecen de esta condición.

Ajustes como estos en las recetas, dejan que las personas que sufren de la intolerancia a la lactosa puedan disfrutar de un plato típico y beneficiarse de las vitaminas y los minerales que se encuentran en los productos lácteos. La natilla o flan que en algún momento fue descartado, ahora puede ser una opción para las personas que sufren de esta condición. La clave para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, para que puedan disfrutar de productos lácteos, es ser consciente de lo que pueden tolerar. El nivel de intolerancia a la lactosa es diferente para todos y es importante que cada persona consulte con un médico o un nutricionista antes de realizar cambios en su dieta.

Florida Dairy Farmers desea compartir la siguiente receta sin lactosa, para que todos sus invitados puedan disfrutar durante la celebración del Día de Acción de Gracias:

Flan de Calabaza

Ingredientes:

Caramelo

1 taza de azúcar granulada

2 cucharadas de agua

Busque productos sin lactosa

Flan

3⁄4 taza de azúcar granulada

1-1⁄4 taza de leche sin lactosa

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de Whisky

1 (15-onzas) lata de puré de calabaza (no la mezcla para tarta de calabaza)

1-1/2 cucharadas de canela

1/2 cucharada de jengibre, molido

1/4 cucharada de pimiento de Jamaica (allspice)

1/4 cucharada nuez moscada, molida

6 huevos

Modo de Preparación:

* En un recipiente de hornear colocar 1 litro de agua o la necesaria en función de la profundidad de los moldes a colocar. Introducir en el horno y precalentarlo a 350 °F . Usar 8 moldes de 4 a 6 onzas, engrasarlos con un poco de materia grasa, y  reservar.

*CARAMELO: Mezcle el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Poner a hervir sobre fuego mediano- alto, revolviendo con un batidor hasta que se disuelva el azúcar, unos 3 minutos. Parar de revolver y dejar que el azúcar continúe la cocción hasta que se ponga de color marrón oscuro, unos 4 minutos. Retire del fuego y dividir cuidadosamente el caramelo caliente entre los 8 moldes preparados.  Dejar que se enfríe.

  1. Flan: Agregar las 6 cucharadas de azúcar, la leche sin lactosa, la vainilla y el whisky en una cacerola de 1 cuarto. Poner a hervir a fuego mediano alto, luego retire. En un envase pequeño, mezcle el azúcar restante con la canela, el jengibre, la pimienta y la nuez moscada.

2. En un envase, batir los huevos. Agregue la mezcla de la azúcar y bata hasta que se mezcle bien con los huevos, luego agregue el puré de calabaza hasta que se mezcle bien. Añada la mezcla de leche caliente un poco a poco, batiendo constantemente, hasta que se mezcle bien. Quite la espuma de la superficie.

3. Hornear: Vierta cuidadosamente la mezcla uniforme en los moldes individuales. Hale la parrilla del horno a la mitad y coloque el recipiente en la rejilla. Vierta agua caliente en el molde grande para hornear hasta que llegue a la mitad de los 8 moldes (baño de Maria). Suavemente deslice la parrilla en el horno y hornee alrededor de 25 a 30 minutos o hasta que los flanes tengan el centro un poco tambaleante. Con cuidado retire el recipiente del horno y coloque sobre una tabla de cortar. Deje que los flanes descansan en el baño de Maria durante 5 minutos, luego retire y colocarlos en el refrigerador hasta que estén fríos, por lo menos 2 horas.

4. Servir: Deje que los flanes reposen a temperatura ambiente de 10 a 15 minutos. Sumerja la parte inferior de cada molde brevemente en un recipiente de agua caliente para calentar un poco el caramelo. Invertir los flanes en platos de postre,  dele una palmada en la parte inferior para liberar el flan y levante con cuidado los moldes. El caramelo debe bajar por los lados del flan.

Para obtener más información sobre Productos Lácteos y sobre Florida Dairy Farmers, visite www.floridamilk.com/espanol.

 

About Comunicados

Comunicados