En “Home” una niña y un alien son los aliados de los padres

POSTEREl 27 de marzo se estrena en los cines la película de los estudios Dreamworks “Home”.  ¿De qué se trata? En un mundo de fantasía una raza alienígena se siente amenazada y reubica a los humanos de una manera pacífica en otro mundo para ellos ocupar la Tierra. En este colorido universo animado nos encontramos a una habilidosa y tierna jovencita llamada Tip (voz de Rihanna). Ella junto a Oh (Jim Parsons), un alien, son los protagonistas de la nueva película de Dreamworks llamada “Home”.

 “Home”, “Hogar Dulce Hogar” en español, es un viaje divertido que traslada a la audiencia joven a la búsqueda de ese espacio, sinónimo de amor y seguridad, que siempre se encuentra junto a los seres queridos y a los amigos, más que en un lugar físico.

 Tip (Rihanna) se salva por casualidad de ser transportada a ese otro lugar al que los aliens llaman “Hogar” para los humanos. Pero su madre Lucy (voz de Jennifer López), con quien tiene una estrecha relación, no corre con la misma suerte. En su intento por esconderse y salvar a su mamá  de ese limbo se encuentra con Oh, quien se convierte en su cómplice y compañero de aventuras.

 “Home” tiene una trama muy divertida. Precisamente porque captura la total atención de la audiencia infantil es una buena oportunidad para que los padres hablen con sus hijos sobre temas que maneja la cinta.

 Estos dos personajes, uno humano y el otro un alien, tienen algo en común: no sienten que encajan en sus círculos. Este punto desata una serie de circunstancias que si analizamos desde una perspectiva adulta como padres, en realidad  reflejan la realidad que viven los niños en el mundo moderno, los dilemas que enfrentan y las alternativas que existen para superar obstáculos.

 Tip, una niña común y valiente.

 Tip (Rihanna) tiene características físicas con las cuales la audiencia infantil y juvenil podrá identificarse.  No se trata de una princesa con un cuerpo estilizado, perfecto e irreal; tampoco es una guerrera intergaláctica con poderes mágicos. Simplemente es una jovencita muy inteligente y de gran corazón, con cabello rizado, piel canela y ojos verdes que se siente perdida y temerosa cuando los aliens le arrebatan de su lado a su madre Lucy (Jennifer López).

 En cuanto a su personalidad Tip reacciona ante las circunstancias de una manera muy común entre las adolescentes. Manifiesta su tristeza y frustración con una máscara de dureza y enojo. Lo interesante es que Oh, su camarada, identifica este estado mental, conversan sobre él tomándolo a broma y esto le ayuda a la joven a lidiar con estos episodios de enojo-tristeza.

 Por otra parte este personaje manifiesta un mensaje de valentía que anima a reforzar la autoestima de los niños.  Tip se siente incomprendida y atemorizada; pero en ningún momento esto le impide seguir adelante. La niña tiene un objetivo muy claro. Tendrá que realizar viajes transatlánticos en un vehículo que utiliza como combustible refrescos de sabores variados y lo hace con entereza porque nada la detendrá en la incansable búsqueda de su madre.

 A través de la visión de una niña que convierte lo ordinario en extraordinario se pueden percibir valores como el amor a la familia, apreciar lo importante que es tener un hogar, contar con amigos y respetarlos.

 Oh, los colores lo delatan.

 El personaje de Oh es muy simpático y también muy colorido. Esta metamorfosis de colores es muy significativa porque delatan información oculta. Es decir cuando  Oh miente se pone de color verde. Este tipo de metáforas pueden servir para hablar con los pequeños sobre lo importante que es la comunicación y el ser honestos.

 Entre escenas graciosas y llamativas Oh exhibe una cuestión que como padres hay que tomarla con seriedad y se trata del “Bullying”. Oh  es víctima de intimidación y rechazo por parte de sus compañeros aliens por la sencilla razón de ser único, diferente y auténtico. A lo largo de la trama, de una manera alegre y divertida, se confronta esta disyuntiva.

 Otro punto interesante con respecto al adorable Alien es que es sumamente tolerante, comprensivo y busca el lado positivo de las cosas.  Este tipo de comportamiento suele ser contagioso y es el presagio de transformaciones positivas. Este ejemplo puede llevarse de la pantalla grande al “Hogar Dulce Hogar” y compartirlo con los niños para que tengan una visión de vida en la que su objetivo es que sean felices.

 Cuando llevamos a los niños a ver películas animadas queremos que se entretengan; por supuesto, ese es el objetivo principal. Pero es bueno tener en mente que más allá de disfrutar de esta alucinante jornada con la excelente calidad de las animaciones de Dreamworks, los papás cuentan con dos aliados, una niña y un alien, para entrar al mundo de sus hijos y ampliar los canales de comunicación.

 Fuente: Dreamworks/AEM_LA

CONCURSO:

GÁNATE UN PAQUETE FAMILIAR DE 5 ASIENTOS PARA EL PRE-ESTRENO DE HOME (Cines Sunset Place de Miami a las 11am.)

PARA PARTICIPAR COMENTA ABAJO QUIEN ES LA ARTISTA DE TRAS DE LA VOZ DE LUCY.

LAS RESPUESTAS SERÁN INCLUIDAS EN UNA RIFA PARA UN PAQUETE FAMILIAR DE 5 ENTRADAS.

ESTE CONCURSO CIERRA EL 20 DE MARZO A LA 1pm

EXITOS!

About Comunicados

Comunicados