Entrevista a Ingrid Macher, nueva columnista

 

Ingrid Macher, la hispana más influyente en salud

Ingrid Macher, la hispana más influyente en salud

A estas alturas, ¿quién no conoce a Ingrid Macher? Tal vez la sigues en su cuenta Adelgaza20 de Facebook donde tiene más de cinco millones de seguidores, has visto sus videos o tal vez en su cuenta de Twitter o Instagram del mismo nombre.

Entrevistamos a la autora del libro “Al rescate de tu nuevo yo”, quien será una de nuestras columnistas en La Familia (si deseas ver la versión completa, entra a nuestra página web: www.lafamiliadebroward.com).

“Al Recate De Tu Nuevo Yo es un libro inspirado por Dios y lo dediqué a  todos esos millones de seguidores que con sus palabras de desesperación cada día buscan en mí la respuesta de cómo recuperar su figura y salud de una manera real con consejos aplicables a nuestro diario vivir”, nos dijo Ingrid Macher. Conócela un poco más.

-LF: ¿Ingrid, a qué crees que se deba que seas un fenómeno de salud en las redes sociales?

-IM: Pienso que los hispanos se  están dando cuenta de que las enfermedades y la obesidad están tomando el control de la población y estas alertas están haciendo que la búsqueda de información sea constante. Las redes sociales se han convertido en ese medio gratuito para encontrar y difundir esta información.  En mi caso, el hecho de haber vencido al sobrepeso, mantenerme día a día hasta hoy y compartirlo todo con el fin de motivar a otras mujeres a hacer lo mismo hizo que la gente se identificara conmigo.

-LF: ¿Cómo es un día típico en la vida de Ingrid Macher?

-IM: Me levanto a las 4:30 am, desayuno y luego voy al gym por 1 hora luego llego a mi casa para atender a mi hija antes de irse al colegio y llevarla al bus. Luego comienza mi día laboral, dependiendo de mis compromisos de televisión o radio aprovecho mi tiempo para hacer lo que más me gusta: conectarme con mis seguidoras, luego crear contenido ya sea escrito o visual que pueda responder a todas esas miles de preguntas que recibo a diario. Como a las 4 de la tarde salgo a recoger a mi hija y voy a la casa a cumplir con mis labores de mamá y esposa.

-LF: ¿Viene un segundo libro tal vez?

-IM: Sí, ya está escrito y será publicado en el verano, no puedo dar muchos detalles por ahora porque todavía se encuentra en el proceso de edición pero sé que muchas mujeres se identificaran con él.

-LF: ¿Cuántos años tienen tus hijitas y qué significan ellas y tu esposo, es decir, tu familia para ti?

-IM: Tengo dos niñas, una de 20 años que estudia moda en New York, y otra de 7 años. ¡Para mi familia lo es todo! mi fuente de inspiración el regalo más preciado que Dios me ha dado y por el cual me motivo a ser mejor ser humano cada día.

-LF: ¿A quién admiras?

-IM: A Anthony Robins me parece que es un ser humano excepcional y mi meta es ser tan buena coach como lo es el.

-LF: ¿Tu filosofía de vida es…?

-IM: Siempre hay que ser generoso y dar, sin esperar nada a cambio.

-LF: ¿Qué consejo le dejarías a las madres que nos leen?

-IM: Mi consejo es que antes de someterte a cualquier dieta o plan para perder peso, primero comienza por enamorarte de la persona más importante de este mundo que eres “TU” y una vez esto pasa te aseguro que la nutrición y el ejercicio se volverán parte importante de tu vida.

-LF: Confiesas abiertamente tu fe, ¿Qué hizo Dios en tu vida?

-IM: Para mi Dios es todo sin él no hay nada. Cuando decidí cambiar mi estilo de vida decidí volver a nacer en todos los aspectos. Dios venía llamándome desde hacía mucho tiempo pero mi rebeldía y mis memorias del pasado no me dejaban escucharlo, sabía que estaba siempre conmigo y después de pasar por mi enfermedad y ver como el medio una oportunidad de vivir de nuevo me decidí a recibirlo. Empecé con un devocionario de Joel Osteen y cada día sentía que él me habla directamente a mí, luego comencé a ver  cambios en mi salud en mi vida personal y profesional y mi fe fue aumentando y hoy en día vivo para ser evidencia ante otros que Dios es capaz de levantar a todo aquel que está dispuesto a seguirlo y a vivir en obediencia. Mi misión es transformar a todo aquel que está dispuesto a cambiar no solo físicamente sino interiormente.

Cómo comenzó todo

Ingrid Macher“Siempre fui una mujer delgada pero al encontrar al amor de mi vida y casarme por segunda vez, al igual que muchas mujeres, nos olvidamos de las dietas y los gimnasios y nos dedicamos a consentir a nuestro esposos y atender el hogar”, relata Ingrid Macher.

Macher cuenta que por la comodidad y mala alimentación aumentó 50 libras y junto con ello su salud empezó a deteriorarse. “A mis seis meses de embarazo desarrollé asma.  Un asesino silencioso que mata a millones de personas en el mundo entero”, recuerda.

Esta enfermedad le “jugó una mala pasada” una noche de Navidad donde casi pierde la vida. “Fui revivida en la sala de emergencias y después de pasar dos meses en cama y con medicamentos finalmente nació mi hija Mia”, dice la hoy experta en salud y ejercicios.

Paralelamente, la economía de la familia se vino abajo en la Gran Recesión. “Mi esposo y yo nos vimos totalmente afectados, fuimos de un día tenerlo todo a despertamos con una nueva realidad en que teníamos que empezar de nuevo y fue así que pronto decidimos regresar a Florida”, continúa.

Aquí los amigos se asombraron de su aumento de peso. “Fue ahí cuando empecé a darme cuenta que necesitaba cambiar mi vida y ser más saludable”, asevera. Ingrid hizo un giro de mentalidad, cambiando sus hábitos de alimentación y ejercicios logrando perder 50 libras en 90 días.

“Adelgaza20 nació como un pasatiempo”, admite la bloguera e instructora de millones. “Empecé escribiendo un blog en el que compartía todo lo que hacía para perder peso y mis tips, hoy en día este cuenta con más de 1 millón y medio de suscriptores, al mismo tiempo empecé a crear la comunidad en el Facebook que ya tiene más de 5 millones de seguidores y por consiguiente mi canal de You Tube que ya tiene más de 35 millones de visitantes y 500 mil suscriptores. Tengo que decir que estos últimos tres años han sido de verdadera bendición para mí y  las redes sociales una herramienta que Dios ha puesto en mi camino para cambiar la vida de muchas personas que me siguen”.

 

Diabetes SuperfoodsConsejos prácticos de Ingrid para empezar una vida saludable:

  1. Empezar la mañana con una tasita de agua tibia con un chorrito de limón para impulsar el metabolismo y preparar el cuerpo en la quema de grasa.
  2. Desayunar es clave para empezar el día cargados de energía. Esta comida debe estar compuesta de proteína, fibra y carbohidratos integrales y seguir comiendo cada tres horas porciones pequeñas para mover el metabolismo y contrarrestar la ansiedad de querer comer demás.
  3. incluir en nuestra alimentación las semillas de chía, linaza o de cáñamo para obtener los beneficios de las grasa buenas como el omega 3 y 6, bajar nuestro colesterol, controlar nuestro apetito, mejorar la digestión y finalmente adelgazar ya que cualquiera de estos tres ingredientes tienen un poder increíble para ayudar en la pérdida de peso con tan solo agregar una cucharadita diaria a nuestros batidos o comidas.
  4. tomar 8 vasos de agua fría durante el día no solo nos mantiene hidratados, sino que estudios han demostrado que con solo hacer esta práctica puedes perder hasta 7.3 libras en un año.

Cuando tomamos agua fría a nuestro cuerpo le toma energía calentar esa agua a la temperatura ambiente del cuerpo y es así como este utiliza como recurso la grasa para lograr su proceso.

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com