Es hora de planificar y ayudar a otros a alistarse para la temporada de huracanes del 2012

Aunque algunos residentes de la Florida podrían ser lentos a la hora de alistarse para el comienzo de la temporada de huracanes, el 1.º de junio del 2012, AARP de la Florida urge a sus casi tres millones de socios a prepararse.

Dado que los pronosticadores, como el NHC (Centro Nacional de Huracanes), predicen menos huracanes esta temporada, bajar la guardia es tentador. Hace cinco años que no hay huracanes de categoría cinco en la Florida, pero la verdad es que todos los floridanos deberían mantener la guardia en alto en caso de una gran tormenta, especialmente aquellas personas mayores.

Para ayudar, hemos compilado varios consejos de alistamiento para huracanes a considerar, diseñados específicamente para los floridanos de 50 años o más:

  • Actualice su kit de evacuación del lugar. Su equipo debería incluir su tarjeta de identificación o licencia de conducir, su certificado de nacimiento; ropa, comida y agua (para tres días como mínimo); dinero en efectivo y cheques del viajero; mapas de la ruta de evacuación, rutas alternativas y una manera de llegar a los refugios locales, y las llaves del auto, como así también el tanque lleno de gasolina.

Los floridanos de 50 años o más con necesidades especiales deberían inscribirse en un refugio especializado. Tenga en cuenta que incluso si usted no necesita ayuda ahora, cuando tiene acceso a la energía eléctrica y a muchos servicios, su situación podría cambiar si su área se queda sin corriente eléctrica durante días o semanas. Para obtener más información, visite el sitio web del Departamento de Personas Mayores del Estado de la Florida, en http://elderaffairs.state.fl.us/doea/pubs/EU/disaster_guide_spanish.pdf, o llame al 1-800-96-ELDER (1-800-963-5337).

¿Cree que ya está preparado para esta temporada de huracanes? AARP también urge a los floridanos de 50 años o más a que también ayuden a sus amigos, vecinos y comunidades a prepararse para una tormenta. Si goza de buena salud, podría asistir a otros floridanos mayores.

Compartir es Vivir, a través de http://compartiresvivir.org/guias-practicas proporcionará oportunidades para que los socios de AARP y otros floridanos sigan retribuyéndole a su comunidad mediante la preparación para huracanes. Quienes visiten el sitio web encontrarán instrucciones paso a paso para darle una mano a quienes la necesiten.

Ya sea que los residentes de la Florida dispongan de cinco minutos, de cinco horas o de más tiempo, el Operativo de Preparación para Huracanes de Compartir es Vivir les ofrece maneras de marcar una diferencia positiva en la vida de los demás.

 Fuente: AARP

 

About Comunicados

Comunicados