¿Escapada en familia? conozca estos destinos en México

Por Martina Sandoval

Una de las experiencias más agradables que una persona puede disfrutar en su vida es la de tomar unas vacaciones en familia. Es importante considerar que mientras todos quisiéramos tomar una romántica escapada con nuestra pareja o explorar algún rincón escondido de la tierra a solas, las vacaciones en familia son una necesidad y lo mejor es aprender a disfrutarlas y aprovechar la oportunidad que estas nos dan de fortalecer nuestros lazos familiares.

México es un país que ofrece un sinfín de destinos peculiares que son únicos en su clase y que seguramente le proporcionarán a usted y su familia todo lo que buscan en sus próximas vacaciones ya que existe la posibilidad de combinar hoteles todo incluido de primera clase, hermosas playas y paisajes naturales así como un fuerte elemento histórico y cultural que se extiende de frontera a frontera a lo largo y ancho del país. Si usted está considerando planear unas vacaciones familiares en México,  a continuación encontrará tres excelentes destinos que no lo decepcionarán.

 Barranca del Cobre

Barranca del Cobre

Barranca del Cobre

La Barranca del Cobre es un grupo de 6 cañones distintos que se localizan en la Sierra Madre Occidental en el estado de Chihuahua y que le  ofrece una maravillosa oportunidad para planear sus próximas vacaciones en familia. Si usted decide vacacionar aquí, es indispensable que tome el paseo en el “Chepe”, el único tren de pasajeros aún  activo en México el cual ha corrido ininterrumpidamente desde 1961 y en el cual usted podrá apreciar los impresionantes paisajes de la Sierra Tarahumara así como los rasgos más importantes de esta cultura. El “Chepe” corre desde la ciudad de Chihuahua hasta Los Mochis; sin embargo si su intención es visitar Barranca de Cobre, lo recomendable es viajar únicamente hasta Estación Posada ya que éste es el punto más alto del recorrido. Aquí usted podrá disfrutar de emocionantes caminatas a través del cañón donde podrá apreciar hermosas cascadas y experimentar a fondo la cultura tarahumara, así como montar a caballo y explorar las cuevas cercanas. Recuerde que si usted desea comprar algún souvenir directamente de los indios Tarahumara, siempre es posible regatear un poco con los vendedores que ofrecen sus productos; ellos no se sentirán ofendidos ya que esto es parte de la cultura Mexicana.

Si usted y su familia deciden quedarse a dormir en Estación Posada, el Hotel Mirador ofrece una inigualable experiencia para los turistas ya que el mismo se encuentra rodeado de un robusto bosque y hay una amplia variedad de actividades para realizar. Si las caminatas no son lo suyo, usted podrá montar el teleférico y apreciar las maravillosas vistas que la Barranca del Cobre ofrece. Adicionalmente, en el recorrido usted podrá visitar Misiones religiosas históricas y aprender sobre el proceso de evangelización que los frailes españoles llevaron a cabo en el estado de Chihuahua.

Boca del Rio

Boca del Río

Boca del Río

Localizada en la hermosa costa del Golfo de México, justo donde el rio Jamapa desemboca, encontramos  el pequeño poblado de Boca del Rio, un importante destino turístico familiar que ofrece cómodos hoteles, puntos históricos importantes y prístinas playas que ayudarán a que usted y su familia obtengan el descanso que tanto necesitan. Si usted y su familia deciden visitar Boca del Rio, no olviden visitar el Cañonero Guanajuato; un antiguo buque de guerra que por muchos años represento el  máximo poderío de la armada Mexicana y que hoy en día aloja un interesantísimo museo con artefactos únicos de la armada Mexicana así como de las varias misiones en las que se vio involucrado el Cañonero.

El centro histórico de Boca del Rio también ofrece un interesante paseo el cual lo llevará a interesantes puntos históricos como el Zócalo, la Catedral de Santa Ana y el Palacio Municipal. Si usted está viajando con un presupuesto algo limitado es recomendable que se detenga a comer aquí ya que los mariscos son frescos, deliciosos y económicos. Además aquí podrá experimentar un poco de la cultura local al poder escuchar la música tradicional de los trovadores que se reúnen en los lugares públicos.

Debido a que Boca del Rio ofrece muchísimas opciones de alojamiento, puede resultar un poco difícil decidir donde quedarse ya que, aunque Boca continúa siendo un destino turístico importante, no es tan conocido como otras playas Mexicanas más famosas

Puebla

La ciudad de Puebla es la cuarta ciudad más grande de México y ofrece  una magnifica y auténtica experiencia familiar mexicana. Puebla fue fundada en el año de 1531 y por lo tanto ofrece excelentes puntos históricos y coloniales que le ofrecerán a usted y su familia una peculiar experiencia de aprendizaje. La ciudad de Puebla cuenta además con una gastronomía que es mundialmente reconocida y generalmente considerada como una de las mejores en todo el País.

Puebla

Puebla

Si usted visita con su familia, podrá apreciar las maravillas arquitectónicas de estilo Barroco que la ciudad ofrece como la Catedral de la Ciudad y la fábrica de Talavera “Uriarte”. La Talavera es un estilo de artesanía fino en cerámica que es famosa en México y el resto del mundo por el alto nivel de dedicación que requiere.

No se olvide de visitar “Los Fuertes” (El Fuerte de Loreto y el de Guadalupe) los cuales se localizan en la cima del Cerro de Guadalupe y los cuales representan en epicentro de la famosa Batalla de Puebla. Este lugar cuenta con un pequeño museo el cual es una excelente opción para aquellos que visitan con su familia.  Por la noche, no dude en visitar “Los Sapos”, un distrito de la ciudad donde varios artistas se reúnen en la noche y ofrecen exposiciones y demostraciones que complacerán a chicos y grandes.

Si usted planea a quedarse a dormir en Puebla, considere quedarse en “La Casona de la China Poblana” un histórico hotel con fachada representativa del siglo XVII y el cual ofrece maravillosas vistas coloniales que contrastan con la modernidad de Puebla del siglo XXI.

 ¡Y hay mucho más!

¿Le han gustado estos tres destinos? Pues, hay mucho más que ver, sentir y disfrutar en este país tan singular en sus modos y colores. La energía de lo mexicano no puede confundirse con nada más en el mundo, por eso le aconsejo que revise más, dentro de la enorme multitud de opciones que existen para gozar de este hermosísimo país, y que le presente a su familia las opciones que ellos más disfrutarán.

Todos los paisajes que ofrece el planeta están en México y están habitados por gente orgullosa y llena de talento. La cultura, la historia, las tradiciones y el arte; los colores, los olores y la música; ¡la suculenta comida! México es un país que le llenará las vacaciones de gratas experiencias y la mente de los más bonitos recuerdos. Anímese, ¡haga su plan ahora mismo!

 

 

About Comunicados

Comunicados