Estafas a Obamacare surjen al tiempo que las nuevas leyes entran en vigor

Estafadores están explotando la ley de Servicios de Salud Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés) como una vía para aprovecharse de los americanos que comparten su información personal. Muchas disposiciones de la ACA entran en vigor el primero de octubre, así que no deje que la confusión sobre la nueva ley sea motivo para ser estafado.

¿Cómo funciona la estafa?

Usted recibe una llamada de alguien que dice ser del gobierno federal. Quien llama le informa que usted ha sido seleccionado para recibir tarjetas de seguro a través de la nueva ley de Servicios de Salud Asequible (conocida también como “Obamacare”). Sin embargo, antes de que él/ella le envíe su tarjeta, el supuesto funcionario le informa que ‘necesita’ obtener su información personal.

Los estafadores se esmeran para que su pedido sea lo suficientemente creíble. Por ejemplo, ellos podrían tener el número de ruta de su cuenta bancaria y le pedirán que les provea de el número de su cuenta o podrían pedirle su número de tarjeta de crédito o seguro social, identificación del Medicare, u otra información personal.

Compartir información personal con los estafadores pone en riesgo su seguridad personal y podría ser víctima de robo de identidad. Estafadores pueden utilizar su información para abrir tarjetas de crédito a su nombre o robarle dinero de su cuenta bancaria.

¿Cómo identificar una estafa y protegerse a usted mismo?

Estafadores están aprovechándose de la confusión y rumores que surgen alrededor de la implementación de la nueva ley de Servicios de Salud Asequible. A continuación una lista de acciones que puede poner en práctica para protegerse a usted mismo: gaba releases hgh

  • Colgar el teléfono, no presione ningún botón y, si ha recibido un mensaje al correo de voz, no llame de vuelta al estafador. Todos deseamos tener la última palabra, pero retornar la llamada puede permitir que el estafador obtenga la información que él busca.
  • Usualmente, el gobierno no llama, ni envía mensajes de texto o escribe correos electrónicos. Las agencias del gobierno normalmente se comunican a través de correo postal, así que debe tener precaución con las llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos que recibe. Además, si el gobierno lo contacta, ellos ya deben contar de antemano con su información personal básica, como su número de seguro social.
  • No confíe en el identificador de llamada. Estafadores cuentan con tecnología que les permite incluir el nombre de cualquier organización en la pantalla de cualquier dispositivo de comunicación
  • Solo existe un lugar para comprar cualquier plan de seguro que califique:
  • www.HealthCare.gov, que es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de la Comisión Federal de Comercio

 ¿Quién es blanco de estas estafas?

Cualquiera puede ser víctima de este tipo de estafas, pero hay grupos que son más proclives que otros a ser el blanco de este delito. La nueva ley tiene disposiciones especiales para los siguientes grupos:

  • Personas de 65 años o mayores
  • Personas con discapacidad
  • Propietarios de pequeños negocios

  Para más información

Más información sobre la Ley de Servicios de Salud Asequibles está disponible en el Mercado de Seguros Médicos en Healthcare.gov. del gobierno federal.

Para información sobre estafas, visite http://www.bbb.org/scam-stopper/

 

Traducción: Mariana Rivas

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*