¿Estás afectado por el reciente incidente de robo de datos en Target?

Nicole Vincent Fleming *

La compañía Target anunció que todas las tarjetas de crédito o débito utilizadas en una tienda Target de EE.UU. entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre pueden haber sido comprometidas por un incidente de robo de datos o hackeo. Según el anuncio, la información robada incluye el nombre y el número de tarjeta de crédito o débito del cliente, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el código de seguridad (CVV) de tres dígitos.

En vistas de este anuncio, la FTC te aconseja lo siguiente…

Si usaste recientemente tu tarjeta de crédito o débito en una tienda Target, revisa la cuenta de tu tarjeta. Si ves cargos que no reconoces como propios, repórtalos inmediatamente al departamento de fraude de tu banco o al emisor de tu tarjeta de crédito.

En adelante, continúa monitoreando tus cuentas y fíjate bien si la información registrada en tu informe de crédito es correcta. Tu informe de crédito incluye información sobre tus cuentas de tarjeta de crédito y sobre otras facturas que pagas. La ley establece que a tu pedido, las tres compañías de informes crediticios del país — Equifax, Experian y TransUnion — deben entregarte una copia gratuita de tu informe de crédito cada 12 meses. Para conseguir tu informe, visitaAnnualCreditReport.com o llama al 1-877-322-8228. Para que te entreguen tu informe, tendrás que suministrar algunos datos personales y financieros. Para consultar información sobre cómo corregir los errores de tu informe de crédito, visita ftc.gov/informesdecredito.

Para presentar una queja, visita ftc.gov/queja.  Para consultar información sobre robo de identidad, visita ftc.gov/robodeidentidad.

*Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Fuente: USA.Gov

About Comunicados

Comunicados