AARP

Estas navidades… ábrale las puertas al amor

¿Siente que le invade la nostalgia en Navidad? ¿Asocia la Navidad con recuerdos tristes? ¿Le gustaría  abrirle las puertas de su hogar al amor y a la felicidad en estas Navidades?

Para muchos la Navidad es un tiempo de magia espiritual, para otros es de celebración por el nacimiento de Jesús, y en muchos casos representa una hermosa oportunidad para festejar y reunirse en familia.

Lo cierto es que la Navidad es un tiempo de fascinación familiar,  de despertar al amor y a la concordia, una ocasión sin igual para el perdón y el reencuentro. No importa el color de nuestra Navidad, ni el brillo de nuestras luces decembrinas, ni la calidad de nuestro vino, lo primordial es la franqueza de nuestra sonrisa y el regocijo en nuestros corazones.

Aquí le traigo ideas sencillas sobre cómo puede abrirle las puertas al amor y a la felicidad en estas navidades:

  1. Navidad en familia: prepare una o varias actividades divertidas en donde todos los integrantes de la familia tengan una participación notoria. Tómese el tiempo para prepararlas. Seleccione la fecha, la hora y lo necesario para garantizar su éxito. Asegúrese de que sean actividades simples y económicas: adornar el arbolito de Navidad, armar el nacimiento o pesebre, preparar entre todos los platos típicos, construir en familia una casa de jengibre la noche de Navidad, organizar un intercambio de regalos, enseñar a los niños las canciones típicas de navidad de su país, narrarle a sus niños cómo era la Navidad en sus tiempos, etc. Lo importante es disfrutar del júbilo de la familia mientras realiza la tarea, es crear hermosas memorias familiares donde el amor y la autoestima se multiplique.
  2. Bonitos recuerdos: Si la Navidad para usted representa el momento de sentir nostalgia por los que ya no están a su lado, entonces esta Navidad podrá ser diferente. En este tiempo decembrino usted podrá tomarse el momento para recordar lo más hermoso y alegre de esa persona que se ha ido. Traerá a la memoria y a su hogar todo aquello que pueda producir alegría y  bienestar. No hay persona amada que merezca traernos tristeza a nuestros corazones. Honraremos a las personas ausentes con lindos recuerdos de su presencia en nuestras vidas. ¡En esta Navidad una sonrisa se dibujará en nuestros rostros al evocar su recuerdo!
  3. Bienvenido el perdón: Explore dentro de sí mismo si ha guardado algún resentimiento que no haya podido resolver. La Navidad es un tiempo oportuno de paz,     de encuentro con el perdón. Es el momento de liberarse del peso del rencor, de la carga del dolor. Es hora de perdonar y darle la bienvenida a la paz interior. El       perdón no tiene nada que ver con el arrepentimiento del otro, tiene que ver con nuestro deseo de sentirnos en paz, con nuestro deseo de liberarnos de un resentimiento que nos hace daño. Es un dulce momento para liberarse de agobio que nos produce el rencor que, definitivamente, no nos hace falta.
  4. Un viejo amigo: La Navidad es un tiempo de encuentro, es un tiempo para abrirle las puertas a la fraternidad, a la concordia. Muchas personas del pasado han tocado nuestros corazones y permanecen en ellos por su bondad, gentileza o sensibilidad. Encárguese de buscar a alguien especial con el cual haya perdido contacto y hágale saber cuánto lo aprecia. Dígale cuán hermoso fue haberlo tenido en su vida y cuéntele todo lo que aprendió de la experiencia que vivieron juntos.
  5. La fuerza de la fe: si usted ha nutrido su vida espiritual y religiosa con la fe, la Navidad es una sublime oportunidad para reafirmar su fe. No permita que el bullicio, los medios de comunicación y la rapidez de la sociedad lo alejen del sentido verdadero de la Navidad: El nacimiento de Jesús. Permita que la estrella de Belén reine en su hogar para que ilumine las sonrisas de sus niños. Comparta la fuerza de su fe con su familia. Comparta la oración en familia. Permita que sus niños creen oraciones, o sencillamente que su familia se crezca en la fe y el amor de todos sus integrantes.
  6. Votos de amor: No hay mejor oportunidad para escribir o renovar los votos de amor por la pareja que la Navidad. Junto a su amado(a), elija un día  especial del tiempo decembrino para hacer los votos de entrega. Si lo desean, cada uno  escribirá su pacto o compromiso con la persona amada. Sus votos incluirán  lo que están dispuestos a hacer para continuar amándose y  seguir construyendo un amor que combine la ternura y la pasión, la lealtad y la responsabilidad. Compartan sus votos un día especial de estas navidades, cuando la intimidad les permita besarse el alma y entregarse en un beso.

La magia de la Navidad comienza en nuestros corazones y se extiende a todos los rincones de nuestros hogares. Una vez que aprendamos a ser un poco más felices en Navidad podremos extender esa dicha a todos los días del año. Para todos ustedes, queridos constructores de amores bonitos, ¡¡¡que tengan la más hermosa de las navidades!!!

Israel Bonds

About Adriana Carrera

avatar
Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

6 comments

  1. avatar

    Muy buenas sugerencias para quienes deseamos tener unos días felices y en paz con nuestra familias. Me gusta la idea de comprar los ingredientes para hacer una casa de jenjibre con los hijos, que seguro se la comerá mi esposa. ¡jejeje!

  2. avatar

    Ideas maravillosas, fáciles y sobretodo llenas de AMOR. Me encantan todas…mis preferidas, hacer oración en familia y renovar votos de amor con mi pareja…que hermosa Navidad!!!Gracias Tiba por facilitarnos la busqueda de la felicidad!!!que tu navidad junto a tu familia sea tan hermosa como tus enseñanzas!!!

  3. avatar
    Alejandra Prieto Curiel

    Tus consejos me han llegado a mi alma… por mi ser querido perdido a quien llevo en mi corazon por siempre… por esa paz que poco a poco esta llegando a mi vida y que hare que se quede… por recibir tus consejos para mantener la  armonia en mi hogar y el lazo afectivo…por experimentar el perdon porque ya no siento carga… me falta la fe que confieso me falla … y los votos de amor que me los hare a mi misma… por todo eso!! gracias!!!.. Espero que tu tambien tengas una deliciosa navidad… 

  4. avatar

    Gracias a todos por sus hermosos comentarios. Nada le da más regocijo a mi alma que saber que en estas Navidades habrá un poquito más de amor y felicidad en sus hogares. ¡Feliz Navidad para todos!

  5. avatar

    Ideas maravillosas para disfrutar al máximo,los días de navidad…reflexionando un poco…son dias muy agitados… el trabajo, colas para todo…ja ja ja. leyendo estas recomendaciones pienso hacer una pausa y poner en práctica algunas de ellas.un abrazo ..

  6. avatar

    gracias de verdad q muchas gracias… no se imagina como ha cambiado mi vida, desde q empece a construir un amor bonito, gracias a todos sus consejos…. usted se merece lo mejor de este mundo.. exitos y mas exitos. y que DIOS la bendiga por siempre..!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>