¿Estás vendiendo un carro? Cuidado con una nueva estafa de telemercadeo

La situación: Tú quieres vender tu carro sin inconvenientes y a un precio justo. Así que publicas un anuncio en un sitio web comunitario esperando venderlo rápido. Poco tiempo después, recibes una llamada de lo que parece ser una compañía de carros. La compañía te promete que, a cambio del pago de un cargo, te pondrá en contacto con un comprador. Te prometen que si tu carro no se vende, te rembolsarán tu dinero. Pues entonces sigues adelante y pagas el cargo y esperas a que la compañía te presente un comprador para tu carro.

¿La trampa? Según un reciente caso resuelto por la FTC, las declaraciones de la compañía de carros son falsas. No hay ningún comprador y no existe ningún rembolso. Es sólo otra estafa diseñada para defraudar a los consumidores.

Para esquivar las estafas de telemercadeo relacionadas con la venta de carros sigue estas recomendaciones:

  • Resiste la presión de tomar una decisión inmediata cuando recibas llamadas de desconocidos en respuesta a un anuncio que hayas publicado. Los telemercaderes estafadores suelen usar tácticas de alta presión para conseguir que les entregues tu dinero.
  • Investiga la reputación de la compañía antes de pagarle un cargo por su servicio. Usa un motor de búsqueda en internet para averiguar cuáles son los antecedentes de la compañía. Fíjate si encuentras algunas quejas que podrían indicar una bandera roja de alerta.
  • Pide que te entreguen por escrito todos los detalles del servicio que estás pagando. Pide una copia impresa de la política de la compañía y de los términos del servicio, y asegúrate de leer y comprender la letra chica antes de aceptar o firmar algo.
  • Inscribe el número de teléfono de tu casa y de tu celular en el Registro Nacional No Llame. Aunque esto no detendrá todas las llamadas de telemercadeo no solicitadas, frenará la mayoría. Si ya inscribiste tu número en el registro y continúas recibiendo llamadas, es probable que sean llamadas de estafadores que están desobedeciendo la ley.
  • Reporta el fraude. Si sospechas que una compañía te está estafando después de haberte prometido un servicio que no cumplió, presenta una queja ante la FTC.

Fuente: La Comisión Federeal de Comercio

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*