Estudiantes indocumentados de Broward discuten con comunidad una posible reforma inmigratoria

El día Viernes 25 de Enero del 2013 a las 16:00pm, estudiantes indocumentados de Broward SWER llevarán a cabo una conferencia de prensa para discutir la reforma migratoria. Este grupo, algunos de los cuales ocupan posiciones de liderazgo en el estado y también a nivel nacional, se reunirán dentro de Abundant Living Ministries a las 16: 00PM. Cuatro de estos estudiantes presentarán historias de su vida personal, detallando dificultades similares a los alrededor de 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Este grupo discutirá opiniones y estrategias sobre cómo su comunidad local puede ser importante en los esfuerzos crecientes para una reforma migratoria.

2012 fue un año exitoso para los jóvenes indocumentados. Barack Obama anunció Acción Diferida Para Llegadas Infancia el 15 de junio. Este alivio, que también viene con un permiso de trabajo, es renovable después de 2 años, sin embargo, no ofrece un camino a la ciudadanía. El 13 de diciembre de 2012, el USCIS introdujo estadísticas indicando que más de 350,000 solicitantes han sido aprobados, pero la realidad es que más de 10 millones de inmigrantes indocumentados todavía buscando una solución.

Hoy en día, muchos inmigrantes todavía tienen que esperar años para su ciudadanía, familias son separadas diario debido a las deportaciones, los trabajadores agrícolas siguen siendo explotados, y millones de estudiantes todavía están luchando para ir al colegio. El movimiento pro-inmigrante ha dado un nuevo camino. Donde que algunos están especulando lo que el gobierno de los Estados Unidos hará en el 2013, otros ya están trabajando hacia la Reforma Migratoria.

S.W.E.R. tradicionalmente se ha enfocado en promover la igualdad en la educación de los jóvenes indocumentados, también conocido como soñadores, pero ahora va a apoyar una reforma migratoria nacional, en lugar de sólo en Dream Act. En los próximos meses, S.W.E.R. se asociará con organizaciones como la Coalición de Inmigrantes de Florida y United We Dream exigiendo que el gobierno de Obama mantenga su promesa de reforma.

Fuente: www.swer.org

About Comunicados

Comunicados