Exclusiva: Una mirada a la hermosa mansión que está vendiendo Alex Meneses, a su vida familiar y carrera

Alex Meneses y su preciosa hija Estella. Foto Cortesía Alex Meneses.

Es difícil encontrar una actriz de Hollywood que abra su corazón de forma sencilla y cándida al hablar de su vida personal.  Pero Alex Meneses es la excepción de la regla.  Meneses, hija de padre mexicano y madre ucraniana, compartió el momento que atraviesa tanto en su vida profesional como personal, con La Familia de Broward.

Alex Meneses (nacida Alexandra Estella DeAnna Meneses) al sur de Chicago, es famosa por su roles en series como “Everybody Loves Raymond” (donde actuó como la inolvidable Stefania Fogagnolo, la novia italiana de Robert Barone, Brad Garret), “Dr. Quinn, Medicine Woman” (Teresa Morales, su primer papel importante)  “Friends”  y en películas como “Selena”, “Flintstones Viva Rocks Vegas”,  así como en su reciente papel de Isabella, la rival de Eva Longoria en la serie de NBC “Telenovela”, entre muchos otros papeles. Meneses es también una filántropa, estableciendo becas para niñas y colaborando con el Children’s Hospital de Los Angeles.

La artista ha puesto su casa de Encino, California, en venta. “Después de diez años de matrimonio pensé tener más hijos”, admite Meneses, quien es madre de Estella, una preciosa nena de cuatro años, producto de su matrimonio con John H. Simpson, un inversionista, del cual se divorció en 2015. “La casa tiene nueve cuartos en total y es muy romántica”, añade la actriz.

La propiedad, por la cual se pide $US 6′ 750.000,  fue construida en 2004 con materiales importados de Marruecos y España y posee pisos de cerámica mexicana hechos a mano. Tiene seis habitaciones en la casa principal, con 7.5 baños y las dos casas adyacentes tienen dos dormitorios y dos baños.  

Es un paraíso para artistas porque posee un comedor formal con una cava de vino, tres cocinas, cinco chimeneas, piscina, spa, fuentes con mosaicos, lagunas y jardines de ensueño”, asevera su agente de bienes raíces, Lynne Weiss de Coldwell Banker Global Luxury.

Vea la galería de fotos de la propiedad en venta de Alex Meneses.

La casa tiene muchos espacios secretos”, explica Alex. “La hice muy pintoresca”, añade. “Es tan grande que quise darle pequeños escenarios para disfrutar de las flores mientras te tomas algo”.

Meneses sembró árboles de naranja, granadas y limón. “Huele bien”, dice con orgullo.

La actriz habló con este medio acerca de su familia, de la reciente pérdida de su padre y de su carrera, la cual retomó recientemente, luego de dedicarse sobre todo a ser esposa y madre.

Voy a escribir sobre mi padre”, expresa. “Mi abuelo tenía un circo y una tienda de alimentos. Ellos crecieron en un edificio que era un convento, con dos capillas y un orfanato de monjas. Fue una vida muy interesante. Me hubiera gustado hacerle más preguntas”, admite la actriz.

LFDB: Alex, ¿a dónde te mudaste?

-AM: Ahora vivo en una casa de cinco cuartos pues mi familia viene con frecuencia de México (ellos son de la ciudad de México) y mi madre vive conmigo.

– LFDB: ¿Cómo fue tu infancia?

-AM: Crecí en Chicago con unos padres que dedicaron su vida a nosotros, con dos hermanos mayores y uno menor. Mi papá trabajó mucho y nunca se quejó, más bien veía el trabajo como una bendición. Mis hermanos fueron muy protectores conmigo. En nuestro hogar siempre vinos amor, y respeto.

LFDB: ¿Tus padres vivieron contigo?

-AM: Siempre venían en el invierno, pero recientemente vivían conmigo todo el tiempo. Mi padre murió hace dos meses.  

-LFBD: Lo siento mucho…

-AM: Gracias. Pero me siento bien que él pasó los últimos años de su vida en una casa hermosa donde supo que era muy amado.

Alex Meneses. Photo Credit Marcel Indik

LDFB: ¿Qué son tus padres para ti?

Alex Meneses como Stefania Fogagnolo. Foto cortesía.

-AM: Son mi espina dorsal, mi fuerza. Cuando iba a casa si me sentía sola, ellos estaban siempre allí para mí.

– LFDB: Luego de verte en el rol de Stefania Fogagnolo pensamos que eras italiana…

-AM: Si, mucha gente también y cuando se enteraban de que no lo era, se disgustaban. Ese papel fue una de las mejores experiencias. Era la serie número uno del momento e ir a Italia dos veces para mí fue maravilloso. Se suponía que iba a estar en un solo capítulo pero los fans escribieron muchas cartas pidiendo que me quede. Por otro lado Ray Romano fue muy dulce conmigo, es el tipo más normal del mundo. Ahora somos vecinos.

– LFDB: ¿Existe un papel que te haya gustado especialmente hacer?

– AM: Recuerdo el de Roxie, en Flintstones Viva Rocks Vegas. Fue una experiencia muy linda. Mi traje era hecho de 2.000 cristales rojos que se ajustaban a mi cuerpo y pesaban 40 libras. Era increíble.

Chazz Palminteri

– LDFB: ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

– AM: Estoy trabajando con Chazz Palminteri un thriller sobre crimen organizado. Es una delicia trabajar con él pues es un director fantástico y muy divertido. También tengo un proyecto de trabajo con Eva Longoria.

Alex Meneses y Eva Longoria.

– LDFB: ¿Cómo fue tu experiencia de haber trabajado con Eva Longoria?

– AM: Pasamos tanto tiempo juntas que además de hacerlo, íbamos a galerías, etc. Es un placer trabajar con ella. Es una chica de Texas tan inteligente, poderosa y buena actriz. La diferencia con Eva es que es muy generosa y compasiva, sobre todo considerando el medio en que estamos. Como directora no es celosa. Tenía detalles como ir al cuarto de maquillaje y decirles a las maquillistas que todos debemos lucir bien. Es maravillosa.

– LFDB: ¿Hablas español?

– AM: No mucho, mi hija lo habla mejor que yo (risas). Ella me corrige cuando pronuncio “Elena de Avalor”. A ella le leo todo el tiempo y le gustan los animales, se sabe los nombres de cada dinosaurio.

Estella, la hija de Alex Meneses

-LDFB: Alex, esperamos que vendas pronto tu propiedad…

-AM: ¡Yo también!

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.