Exóticos sabores coreanos en Pembroke Pines y Hollywood

Por Tanya Abad *

Ya sea el Tang Su Yook, un delicioso cerdo frito servido con vegetales, o el Bulgogi (steak marinado con cebollas y salsa de soya y ajo) o el famoso Pajun, un pancake de mariscos, al fin los apasionados del buen comer pueden probar la auténtica comida coreana, con sus variados sabores.

Se trata del restaurante SOOWOO, ubicado en el 18283 Pines Blvd., Pembroke Pines, Florida, que acaba de abrir sus puertas el pasado mes de julio.

Su propietario, el visionario Bok An, trae una innovadora idea sobre el concepto restaurant/lounge, aportando así con nuevos elementos en la cocina del sur de Florida.

El propietario de SOOWOO, Bok An, preparando Dolsot bibimbob/Fotos LFDB

SOOWOO, que significa vida larga y próspera, brinda la oportunidad de disfrutar en un ambiente familiar y moderno. Además usted tiene la opción de sentarse junto al bar, al frente de una parrilla hibachi, el asador en la mesa, o en una mesa normal, y saborear una variedad de platos que el restaurant ofrece.

Entre ellos los que nombramos arriba, o tal vez la sopa de tofu Kimchee Jji Gae o el super especial (sobre todo si usted es vegetariano) Dolsot bibimbob, que lo sirven caliente en un cazo (bowl) de piedra caliente, donde le mezclan delante suyo vegetales, arroz, huevo, servido con un salsa dulce y picante, todo un espectáculo para la vista y el paladar.

Recientemente LFDB, junto con otros medios, fue invitado a una degustación de estos apetitosos platos coreanos en SOOWOO, y disfrutar de la compañía de su dueño, Bok An, quien preparó él mismo el Dolsot bibimbob!  Y por si no fuera suficiente, se sirvió aperitivos como el plato nacional de Corea, el Kimchee (col fermentada), el Radish kimchee y sardinitas secas, que no dejaron de sorprender a los comensales.

Toda una experiencia para repetir.

Bok An vino desde muy pequeño a la Florida con sus padres, quienes establecieron un nombre y un conpepto de lo que significa la comida coreana en la ciudad de Coral Gables; de ahí la inspiración de la cual An se nutre y durante más de 15 años ha administrado los restaurantes SooWoo en el sur de la Florida. Ha sido un líder de Sashimi y la parrilla coreana.

SOOWOO está en el Doral, Kendall, Pembroke Pines, y muy pronto tendrá la oportunidad de inaugurar su nuevo local en la ciudad de Hollywood. Los ingredientes que se utilizan para la preparación de sus deliciosos platos son frescos e importados para llevarle al cliente lo mejor de la cocina coreana.  Es un lugar perfecto para quienes buscan una experiencia diferente en sabor y calidad.

El lugar cuenta con un menú compuesto por exquisiteses japonesas y coreanas, con ofertas de los mejores vinos y cervezas, el servicio es rápido y amigable; además ofrece un lounge contemporáneo y una barra completa en la que el público puede disfrutar de un momento relajante y entretenido, seguramente SOOWOO impondrá una marca entre los restaurantes favoritos de Pembroke Pines.

Kimchee Jji Gae

Bulgogi

 

 

 

 

 

 

 

*Periodista ecuatoriana radicada en el sur de Florida. Tanya, además de disfrutar de nuevos sabores gastronómicos, es paralegal especialista en inmigración, relacionista pública y muy activa en la comunidad. Puede contactarla al correo: tanyaconsultant@usa.com

 

 

 

About Comunicados

Comunicados

2 comments

  1. Enhorabuena por tu post, y la inforación que imparte, me ha gustado, te seguiré…, grande Tanya !

    • Muchas gracias por su comentario y porsupuesto me siento muy contenta de que nos quiera seguir en mis próximos artículos de nuestra nueva edición.
      Un Abrazo!
      TA