Exposición “Pirate Island” estará hasta el 26 de agosto en la Galería The Frank

La galería de arte The Frank, en Pembroke Pines, abrió su primera exposición colaborativa “Pirate Island,” una exhibición interactiva centrada en las humanidades, creada por el Miami Children’s Museum.

The Frank fue transformada para crear una interpretación expansiva de la vida pirata, a través del arte interactivo y actividades para todas las edades. Los visitantes experimentarán el folklore pirata, aprenderán a caminar el tablón, buscarán tesoros enterrados, amarrarán nudos y maniobrarán cuerdas.

Los jóvenes bucaneros podrán crear dibujos de la vida pirata e intercambiarlos por un premio de una de las Cajas de Curiosidad, diseñadas por el artista e intervencionista cultural de Miami, Randy Burman.

“Invité al artista colectivo Cushy Gigs para fortalecer la exposición con los murales contemporáneos de piratas y con temas de aventuras en la galería principal,” dijo Jill Slaughter, curadora en jefe, quien integro a “Pirate Island” como arte contemporáneo, 

“El espacio de la galería principal mostrará un mural interactivo con la comunidad hecho por Diana Contreras. La exposición también incluirá una exhibición de cuerdas marítimas del Cuerpo de Cadetes Navales de los EE.UU. y una instalación de artes de fibra de vida marina hecha por el colectivo Sheep Thrills Fiber Arts”, agregó.

El área de exhibición denominada “The 3rd Space,” diseñada para exhibir trabajos de la comunidad en general y curadores estudiantes, contará con la residente local Vivian Orozco, quien se especializa en diseño de vestuario histórico y construcción. Su trabajo documenta el proceso de diseño de vestuario desde el concepto hasta su finalización. Dos modelos en miniatura mostrarán trajes hechos a mano referenciando el atuendo usado por piratas famosos en la historia.

“Nos esforzamos por crear asociaciones para el compromiso social ofreciendo la presentación del arte contemporáneo y una programación familiar,” agregó Slaughter.

“Pirate Island” se exhibirá en The Frank hasta el 26 de agosto. La entrada cuesta $5 dólares por persona.

Las horas de visita son de martes a sábado de 11:00 a.m. a 5 p.m.  The Frank está ubicada en el Charles F. Dodge City Center en Pembroke Pines en 601 City Center Way.

Para más información acerca de The Frank, llame al 954.392.2129, envíe un correo electrónico a thefrank@ppines.com o visite thefrankgallery.org en su web o redes sociales.

 

About María José Martínez

María José Martínez
Periodista y bloguera con más de diez años de experiencia en diversos medios de comunicación en Venezuela. Actualmente, resido en Miami donde doy cobertura a la situación de los venezolanos en Estados Unidos.